En Los Llanos Vital hemos reforzado en las últimas semanas nuestro servicio de ayuda a domicilio para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19.
Las nuevas circunstancias a las que nos hemos tenido que adaptar, debido al Estado de Alarma generado por la crisis sanitaria, están haciendo muy difíciles y, a veces, inviables las relaciones con los demás. Una situación sin precedentes que nos ha cogido por sorpresa y que hemos ido enfrentando recurriendo a los recursos disponibles y a nuestra capacidad de adaptación. Poco a poco van llegando más recursos, que sumados a la mejora de la situación, nos ayudarán a superar este tan especial periodo en nuestra vidas.
En Los Llanos Vital nos hemos ido adaptando. Hemos ido cambiado los protocolos de actuación de forma continuada y buscando recursos, donde casi no los había, para ofrecer los mejores cuidados posibles a todos los mayores que residen en el Centro.
La situación de confinamiento ha afectado de forma muy especial a todos los mayores, por haber resultado las personas más vulnerables ante este virus. El cierre de los centros de día y de mayores, y el confinamiento de todos en nuestros domicilios, ha tenido como consecuencia que muchos mayores se hayan quedado sin sus estímulos sociales y profesionales, como salidas, ocio, terapias. Y, lo que es peor, muchos de ellos se han quedado completamente solos en sus casas, sin contacto alguno, si quiera, con sus familiares.
Reforzamos nuestro servicio de ayuda a domicilio
Por ello en las últimas semanas también hemos reforzado nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde hace más de un año, en Los Llanos Vital ofrecemos este servicio y ya son muchas las familias que confían en nosotros.
Muchos mayores y otras personas dependientes necesitan de apoyo profesional para sus cuidados del día a día en sus domicilios. Y, ahora, son muchos más los que, incluso sin necesitar estos apoyos, necesitan de terapias y actividades para paliar las consecuencias de este largo aislamiento
Los profesionales del servicio de ayuda a domicilio de Los Llanos Vital, forman parte de nuestra plantilla, reciben continuamente formación específica para ofrecer los mejores cuidados, así como para cubrir las necesidades derivadas de las actuales circunstancias.
Nuestro valor, nuestro equipo
Siempre hemos sabido que nuestro equipo humano era uno de nuestros grandes valores y, con esta crisis sanitaria, lo hemos ratificado. Al ver cómo cada día, nuestros profesionales, tanto los que están en el Centro como los que prestan el servicio de ayuda a domicilio, han dado y dan todo lo que está en su mano y más, para seguir ofreciendo unos cuidados en los que priman, el cariño y la profesionalidad para hacer frente a las necesidades de las personas atendidas.
Por eso, a ellos, a nuestros profesionales, también queremos dedicarles ese aplauso que cada día a las 20:00h realizamos con tanto cariño para agradecer el trabajo de todas las personas que luchan por mantenernos a salvo del coronavirus. ¡Muchas gracias!