Equipo humano

Esther Garcia directora Los llanos

Esther García Galbeño

Directora

Profesional apasionada por el mundo del mayor. La puesta en marcha y la dirección,  desde sus inicios, de Los Llanos Vital dio un giro a mi carrera profesional como jurista, formación que, a su vez, impregna mi visión de este trabajo. Desde el comienzo, dos objetivos han guiado el camino de Los Llanos: el respeto absoluto a los derechos e identidad de todas las personas y la importancia de la integración de los mayores  en el tejido social. Convencida de que es imprescindible que todos los miembros del equipo compartan esta misión, trabajamos de forma continuada para conseguirlos mejorando día a día, asumiendo la responsabilidad de ofrecer a los mayores los apoyos que necesitan para su plena integración e integridad. Entusiasta, incansable, optimista, siempre a la búsqueda de soluciones y de alternativas para conseguir los objetivos perseguidos. Casi todo es posible.

Ana Santaolalla Pascual

Ana Santaolalla Pascual

Trabajadora Social

Baso mi trabajo en los principios de respeto y empatía con los mayores y sus familiares. Encontré hace 20 años, en mi formación como trabajadora social, la oportunidad de tener una profesión que acompaña y promueve el  cambio y el desarrollo social. Desde entonces, subida en este carro, defiendo y pongo en práctica mis valores personales y profesionales de responsabilidad colectiva y de respeto a la diversidad. Consciente de que la visión de cada profesional del equipo es esencial para conseguir la calidad en nuestros cuidados.

Feliz de poder facilitar y potenciar la integración social del mayor en el Centro, con la finalidad de evitar desajustes personales y actuando como enlace abierto con las familias. Soy divertida, apasionada y creativa, cualidades que incorporadas a mi trabajo diario me permiten pintar de color esperanza todo lo que me ilusiona. Y mi trabajo aquí, lo hace.

Rosana García Gallego

Rosana García Gallego

Responsable de Administración y Calidad

Mi Misión es contribuir al éxito de organización planificando, diseñando y manteniendo una plantilla altamente cualificada para alcanzar los objetivos de alta calidad de Los Llanos. A su vez facilitar las relaciones laborales y procurar las mejores condiciones de trabajo son esenciales para tener un equipo motivado e implicado, caminando juntos en los valores que nos mueven. Esa es mi responsabilidad.

Velo por el cumplimiento de las normas y  procesos necesarios para garantizar nuestros procesos de Calidad, promoviendo la toma de conciencia en todos los niveles de la organización sobre los requisitos exigidos, y coordinando las revisiones y auditorías necesarias.

Conocedora de este Centro de su apertura, mi responsabilidad va más allá de mi mesa de administración, apoyando en cualquier proceso allí donde haga falta. Una de las razones principales del buen hacer de Los Llanos es que todo nos importa a todos. Conocemos de la importancia del trabajo de los demás y nos implicamos.

Mª Luisa Martí Barranco

Coordinadora del equipo médico

La labor de los médicos es procurar el bienestar físico y psíquico de las personas que atendemos; conseguir calidad de vida. En Los Llanos Vital, sabemos que los estándares de una mejor CALIDAD DE VIDA son subjetivos y personales, dependen de nuestras creencias y deseos de cómo queremos cuidarnos. Por ello, para nosotros, cuidar es compartir las decisiones que tomemos en este proceso.

Olga Turbica Chacón

Olga Turbica Chacón

Coordinadora de Enfermería

LA ENFERMERA: SI PUEDE CURAR, CURA. SI NO PUEDE CURAR, ALIVIA. SI NO PUEDE ALIVIAR, CONSUELA. SI NO PUEDE CONSOLAR, ACOMPAÑA. El equipo de enfermería, siempre presente en nuestra casa, cura, alivia y consuela a residentes y usuarios, acompañándolos a ellos y también a familias y trabajadores, conscientes de que de la importancia del bienestar y buen hacer de todos para la salud de aquellos que son el sujeto principal de nuestro trabajo.

África Bravo Marcos

África Bravo Marcos

Coordinadora de Equipo de supervisoras

Muchas personas hacen posible cada día que esta casa se ponga en marcha para atender a los residentes y usuarios en todas sus necesidades. Mi misión es proporcionar a las supervisoras del equipo de gerocultoras y servicios generales las herramientas necesarias para hacer posible su trabajo diario, adaptándolo en cada momento a las cambiantes circunstancias personales de nuestros mayores. Todo ello,  teniendo siempre presente los valores de Los Llanos, respeto a la dignidad e intimidad de los mayores, sin olvidar el cuidado y la formación del equipo humano que hace posible este trabajo.

En mi área de responsabilidad social corporativa asumo la formación de los jóvenes estudiantes que se  incorporan en Los Llanos a las prácticas profesionales como futuros gerocultores.

Núria Girbau Buixó

Núria Girbau Buixó

Coordinadora de Fisioterapia

Núria Girbau Buixó, Diplomada en Fisioterapia y Postrgrado en Fisioterapia en Geriatría. Coordinadora del Departamento de Fisioterapia. Con el enfoque en la Atención Centrada en la Persona, desde el departamento se diseña el programa de intervención de fisioterapia con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable, dando respuesta a las necesidades individuales de cada persona.

Soy la responsable del programa de prevención de caídas y de implementación de medidas preventivas de caída y alternativas a las sujeciones, programa diferenciador de los cuidados que damos en el Centro y que impregna la cultura de Los Llanos Vital.

Ana Sánz Cañestro

Ana Sánz Cañestro

Terapueta ocupacional

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad Juan Carlos.

Mi misión es mejorar el bienestar y la salud de los mayores a través de la ocupación.

Valoro y evalúo las habilidades físicas, mentales, sociales y emocionales de cada persona para detectar sus necesidades y capacidades y planificar así una intervención adaptada, previniendo y rehabilitando, según las patologías de cada persona. En mi marco de actuación, el trabajo centrado en las capacidades latentes es mi principal herramienta de trabajo.

Fomentar el envejecimiento activo, promoviendo la independencia y autonomía funcional en el desempeño de las actividades de la vida diaria, para lograr mayor calidad de vida, es siempre mi estrella de Oriente.

«No tratamos  patologías, tratamos personas» y en esa relación el terapeuta, enseña a vivir la vida”

Mª Teresa Gómez Soblechero

Mª Teresa Gómez Soblechero

Supervisora de auxiliares

Como supervisora del equipo de  auxiliares gerocultoras, mi función es la de garantizar al grupo humano más numeroso de Los Llanos los apoyos y coordinación necesaria para  que realicen su trabajo en óptimas condiciones. Mi misión es hacer posible y facilitar el trabajo relacionado con el proceso asistencial de apoyo a las actividades de la vida diaria de los mayores,  acompañando potenciando o supliendo la capacidad de las personas, en la medida de sus necesidades. Para ello sirvo de enlace entre el equipo interdisciplinar y el equipo de auxiliares gerocultoras, recogiendo y analizando toda la información en ambos sentidos para hacer posible la puesta en marcha de los procesos de cuidados.   Mi disciplina en el trabajo va acompañada de serenidad y una buena capacidad de observación, pero sobre todo procuro que la constante en mi día a día sea, La Mejor Actitud.

Esther Fuentes Vázquez

Esther Fuentes Vázquez

Coordinadora del Servicio ayuda a domicilio

Pedagoga especializada en Gerontología. Más de 10 años trabajando en el área de la gerontología formando a los trabajadores de este sector.  Me entusiasmo con los temas de mi profesión, ya que soy una apasionada de lo que hago. Soy perfeccionista, convencida de que siempre hay posibilidad de mejorar. Inconformista, en el mejor sentido de la palabra, porque creo en el trabajo bien hecho y en ser constante cada día en los retos profesionales que se me presentan. Por eso, asumo con entusiasmo la coordinación del trabajo de nuestras auxiliares en el servicio en los domicilios particulares desde los estándares de calidad y valores de Los Llanos Vital, respetando la autonomía y dignidad de las personas cuidadas, potenciando sus capacidades, cuidando y formando a todo el equipo de profesionales de ayuda a domicilio en los mismos.

Comparte esta página...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email