La comunicación y el trato estrecho con los familiares de nuestros residentes siempre ha sido algo a lo que hemos dedicado especial atención en Los Llanos Vital. Creemos que la transparencia es fundamental para mantener una relación de confianza, algo imprescindible en lo que al cuidado de mayores se refiere.
Las puertas de Los Llanos Vital siempre han estado abiertas para nuestros familiares y hemos intentando durante toda nuestra trayectoria que nuestro Centro también estuviera abierto a otras asociaciones, colegios, entidades…para que nuestros mayores continuaran siendo personas integradas en la sociedad, mediante la realización de diferentes actividades compartidas y teniendo contacto con personas y colectivos diversos.
Adaptamos la comunicación con familiares a la crisis sanitaria
Estos últimos meses, debido a la crisis sanitaria esta situación ha cambiado (Conoce aquí el Protocolo de Contingencia contra la COVID-19). Las puertas del Centro han permanecido cerradas lo que ha hecho que la comunicación cara a cara haya sido sustituida por otro tipo de comunicación mediada: videollamadas, boletines, noticias, redes sociales… Así, en Los Llanos Vital apostamos por incrementar la comunicación con las familias a través de estas vías alternativas – con las que ya trabajábamos – para que los familiares pudieran estar al día y conocer el estado y la situación por la que atravesábamos en el Centro. De este modo, tratamos de combatir el desconcierto causado por la pandemia proporcionando más información.
En esta Nueva Normalidad, no hemos bajado el ritmo y continuamos apostando por estos canales para suplir la disminución del contacto cara a cara. Aunque las puertas del Centro ya estén abiertas, la actual situación de control de las visitas inevitablemente da lugar a una menor cercanía de los familiares con los profesionales y dificulta la comunicación directa.
Enviaremos un reporte mensual con información básica sobre el estado del mayor
Por eso, a partir de esta semana y de forma mensual vamos a enviar un reporte del estado de los residentes para que cada uno de vosotros podáis contar con una mayor información del estado y la evolución de vuestro familiar. Este reporte incluye información básica sobre cambios reseñables que puedan producirse en su estado, así como información sobre las terapias que el mayor realiza.
Con esto, queremos continuar adaptando nuestra comunicación a las nuevas circunstancias y llenar de alguna forma el hueco que ha dejado la presencia de las familias en nuestra casa y su contacto directo con los profesionales.