Nuestra fisioterapeuta, María Luisa Sacristán ha realizado una formación organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid con el objetivo actualizar sus conocimientos en el tratamiento de pacientes de COVID-19 y aplicarlos a nuestro departamento de fisioterapia.
En Los Llanos Vital la formación continua de nuestro equipo es una parte fundamental del modo en el que entendemos la gestión de los recursos humanos. En nuestro Centro estamos orgullosos de la baja rotación de nuestra plantilla. Esto, entre otras cosas, también se debe a que proporcionamos a nuestros profesionales las herramientas para que puedan crecer y, con ello, nos hacemos mejores como Residencia y Centro de Día.
En este sentido, a lo largo de estos meses la formación relacionada con la COVID-19 ha sido continuada. Enfrentarnos a una pandemia sin precedentes y de estas características tan complejas no podría haberse afrontado sin formación. Los conocimientos acerca de las causas, prevención, tratamientos y consecuencias de la enfermedad van evolucionando a medida que lo hacen las diferentes investigaciones a lo largo de todo el mundo. Por ello, es prioritario que los profesionales de nuestro sector se encuentren actualizados, algo que se consigue con la formación.
Muchas de las personas que han enfermado por COVID-19, tienen secuelas y necesitan atención específica para superarlas
Para ello, nuestra fisioterapeuta, María Luisa Sacristán, recientemente ha realizado un curso sobre las particularidades que presenta la enfermedad de COVID-19 y cómo afecta a los enfermos. El objetivo no es otro que poder prestar la mejor atención a estas personas y tratar las secuelas que padecen; adquiriendo las competencias necesarias, trasladándolas al resto del equipo y aplicándolas en nuestro Centro.
Bajo el nombre de “Actualización en Fisioterapia en la afectación del paciente con COVID-19”, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha organizado esta formación que ha permitido a sus participantes actualizar sus conocimientos en el tratamiento de pacientes de COVID-19, así como en reeducación corporal para paliar las secuelas ocasionadas por la enfermedad, así como por el confinamiento.
Realizamos sesiones individuales de fisioterapia respiratoria
En este sentido, los conocimientos adquiridos ya los estamos aplicando en nuestro Centro en dos direcciones. Por un lado, realizando sesiones individuales de fisioterapia respiratoria con los residentes y usuarios de Los Llanos Vital que así lo requieren.
Terapias de reeducación corporal para recuperar movilidad tras el confinamiento
Por otro, mediante terapias enfocadas en la reeducación del esfuerzo para paliar los efectos del confinamiento. En estas terapias se realizan diferentes ejercicios aplicados a disminuir las consecuencias del confinamiento, debido a la falta de movilidad sufrida durante estos meses.
De este modo, nuestro Centro se adapta y actualiza para ofrecer la mejor atención y cuidado a nuestros mayores.