El pasado miércoles 11 de diciembre tuvo lugar en Rafael Hoteles Atocha la II Edición de los Premios Eurotaller Solidarios del Running, en los que tuvimos el placer de ser finalistas con nuestra Milla Intergeneracional Siempre Vital.
Estos premios buscan visibilizar diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running a nivel nacional, y fue el propio comité organizador de los premios quien nos invitó a participar cuando conocieron nuestra Milla.
La Milla, uno de los proyectos finalistas
De todas las candidaturas presentadas, 26 fuimos los proyectos finalistas y lo cierto es que todos ellos eran de mucho nivel. Llegaron candidaturas desde diferentes lugares de España, todas ellas carreras solidarias en las que centenares, e incluso millares, de personas se movilizan por una buena causa y que vienen a demostrar que la solidaridad, sin duda, nos mueve.
De todas ellas, la Milla Intergeneracional Siempre Vital era la única iniciativa presentada por una Residencia y Centro de Día y cuyos protagonistas eran los mayores de 65 años. Algo que nos sirve para recordar que, a día de hoy, pese a que mucho escuchamos hablar en los medios de comunicación sobre la soledad de las personas mayores y demás, pocas son las actividades que se realizan para poner el foco sobre ellos y, en valor, su importante función en la sociedad. Y, sobre todo, hacerlo de un modo positivo.
En la ceremonia de entrega de los Premios Eurotaller Solidarios del Running se otorgaron cinco premios especiales del jurado y un premio del público, que se entregaba al proyecto más votado a través de las redes sociales. Una votación para la que os pedimos vuestra colaboración hace unas semanas.
Todos los proyectos presentados eran de gran calidad humana, de algunos de ellos seguro que habéis oído hablar en los medios de comunicación. Así que os recomendamos que echéis un vistazo a las carreras solidarias que quedaron finalistas – podéis verlas haciendo clic en este enlace – y que os animéis a continuar corriendo por una buena causa.
Los proyectos ganadores fueron:
- Carros de Fuego, por su proyecto para impulsar la inclusión de jóvenes con diversidad funcional.
- Mis Metas por Tí, por su proyecto #PontelaManopla.
- ADN Corredor, por sus Carreras Solidarias Correcaminos.
- We Fight, por su proyecto We Fight Challenges.
- Fundación Querer, por la Carrera Solidaria Fundación Querer y su proyecto El Colegio de Celia y Pepe.
- Asociación Corriendo con el corazón de Hugo, por la Carrera Solidaria de la Guardia Asociación Corriendo Civil de Zamora, se alzó con el premio especial del público.
Para nosotros, ya el hecho de haber sido convocados para participar en estos premios tan especiales, y de haber llegado a ser finalistas, ha sido un gran regalo y un excelente reconocimiento. Además, para nosotros no hay mejor premio que reunir cada año a más de 500 personas que deciden correr por una de las mejores causas: los mayores.
Y, hasta que comience la organización de la octava Milla, desde Los Llanos Vital continuaremos trabajando para visibilizar a las personas mayores y visibilizarsu valor, no solo por lo que hicieron y aportaron en su juventud sino por todo lo que son y aportan en su madurez.