El pasado viernes celebramos en Los Llanos Vital una de las actividades más divertidas del año: ¡nuestra acampada intergeneracional! Los niños de tercer curso del Colegio Santa Quiteria vinieron a nuestro centro a pasar una maravillosa jornada (con noche incluida) en compañía de nuestros mayores.
Los niños y sus profesores – nuestros mejores aliados-, llegaron a media tarde. Nada más recibirlos comenzaron las actividades. Divididos en grupos organizamos una competición en la que nuestros mayores, como no, también participaron. El equipo que más puntos consiguiera se alzaría con la victoria…¡comenzaba el juego!
Completamente implicados, mayores, niños, profesores y profesionales de Los Llanos, participaron en esta divertida competición que constó de varias pruebas como comer por parejas una manzana sin ayuda de las manos – esta prueba a nuestros mayores se les dio estupendamente -, un baile en el que se pasaba una escoba y la pareja que la tuviera en el momento en el que cesara la música quedaba descalificada, una carrera por parejas en la que había que mantener una patata sin que se cayera, u otra en la que, también sin ayuda de las manos, los participantes tenían que llevar un vaso lleno de agua de punta a punta del jardín y vaciarlo; una tarea que no fue nada fácil y que los alumnos del Santa Quiteria hicieron a la perfección.
Finalmente solo podía haber un ganador y el triunfo fue para el equipo amarillo que se alzó orgulloso con la victoria mientras el resto de sus compañeros aplaudían. Y después de la competición tocaba, ¡barbacoa!
José, nuestro particular chef, preparó en la barbacoa unos estupendos perritos calientes. Los niños fueron pasando uno a uno a recoger su cena y tenemos que reconocer que la mayoría de ellos repitieron. Había que recuperar fuerzas y prepararse para lo que estaba por llegar.
Tras la cena, disfrutamos del partido de Portugal-España, no podíamos dejar pasar la oportunidad de animar a nuestra selección con lo futboleros que somos en Los Llanos.
Juegos, cena, futbol…La tarde había dado mucho de sí pero aún quedaba lo mejor: la acampada. Una vez que nuestros mayores se retiraron a dormir,repartimos los sacos de dormir por el jardín y nos preparamos para recibir la noche. Pero antes, unos cuantos juegos, alguna que otra historia “de terror”, confidencias, fuegos artificiales y sobre todo mucha diversión.
No fue sencillo que los alumnos se durmieran pero, finalmente, conciliaron el sueño. Por la mañana aún tuvimos tiempo, antes de despedirnos hasta el próximo curso, de disfrutar de un buen desayuno en la mejor compañía.
El Colegio Santa Quiteria, un fiel aliado de Los Llanos
El Colegio Santa Quiteria es uno de los grandes aliados de Los Llanos Vital. Durante todo el año realizamos actividades intergeneracionales con los alumnos del colegio. Este año lo pasamos estupendamente jugando al 1,2,3 con los alumnos de 2º,4º, 5º y 6º. Por otro lado, los alumnos de tercero, además de en esta divertida acampada, también han participado en nuestro programa piloto sobre Alzheimer para niños.
Y como no podíamos dejar fuera a los alumnos más pequeños, el mismo día de la acampada los de primer curso comieron con nuestros mayores una maravillosa paella en el Colegio. ¡Fijaos qué bonito dejaron el comedor!
¡La IV Acampada Intergeneracional ha sido un éxito! Esperamos repetir el próximo año con los nuevos alumnos de 3º del Santa Quiteria. Hasta que llegue ese momento en este enlace podéis ver todas las fotografías que hicimos de este maravilloso día. ¡Muchas gracias a todos por participar!