Érase Once Upon A Time se despide…¡Por el momento! El pasado viernes celebramos nuestra fiesta de fin de curso recibiendo en Los Llanos Vital a los alumnos del colegio Montessori que, junto con los veteranos llaneros, nos hicieron disfrutar de una maravillosa representación teatral.
Érase, es una actividad intergeneracional que une a mayores y pequeños a través del placer de la lectura y que, por cuarto año consecutivo, hemos desarrollado Los Llanos Vital y el Colegio Montessori de Alpedrete. Y como ya sabéis que nos encanta ponernos retos, este año decidimos que, no solo los mayores ayudaran a mejorar la lectura a los pequeños, sino que estos enseñaran a los mayores algo nuevo: inglés.
ERASE ONCE UPON A TIME, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS
Destacar además que Érase Once Upon a Time ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para participar en el «Simposio Mayores y Voluntariado”, organizado por La Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Consejo Regional de Mayores, en colaboración con el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, donde será expuesto por nuestros profesionales como un ejemplo de buenas prácticas en el sector.
La profesora de español, Lourdes Lourdes María Claramunt, nos cuenta en este vídeo la importancia de esta actividad para los niños.
Durante todo el curso los mayores de Los Llanos Vital han asistido cada semana al Colegio Montessori para compartir lecturas con los alumnos de 1º de primaria de este colegio, que incluye esta actividad dentro de su programa curricular.
Niños y mayores han aprendido, compartido, y creado vínculos inolvidables. Pero no han estado solos. Y es que las profesionales de Los Llanos y las profesoras del Montessori, han tenido unas grandes aliadas: Paula, Pepa y María, alumnas de 13 y 14 años del colegio, que se presentaron voluntarias para ayudar a los niños y mayores en el desarrollo de esta actividad, especialmente en la del aprendizaje del inglés por parte de los mayores.
Los mayores de Los Llanos Vital representan una obra teatral íntegramente en inglés
En cuanto a la representación teatral, mayores y niños han escenificado una adaptación del cuento infantil Hairy Mcleary from Donaldson´s dairy, realizada por María, Paula y Pepa, y lo más importante es que…¡Han conseguido hacerlo en inglés!
Juan, Maribel, Salvador y Margarita han sido los mayores llaneros que sin ningún tipo de miedo escénico se han disfrazado de perritos para interpretar esta bonita historia. Maribel nos contaba que ha pasado muchas tardes ensayando sus frases en su habitación, y como ella, el resto de compañeros que se han puesto en la piel del perrito Hairy Mcleary. Junto a ellos han estado los 24 alumnos del Montessori que no han podido reprimir sus ganas de abrazar a los mayores al terminar de decir sus frases.
En definitiva, pasamos una jornada maravillosa que finalizó en nuestro jardín disfrutando de un aperitivo y rememorando todos los buenos momentos que nos ha dejado este curso que ahora decimos adiós. ¡Nos vemos el curso que viene!