Los Llanos Vital siempre se ha caracterizado por ser un Centro abierto. Que nuestros mayores se encuentren integrados en la sociedad y en contacto con otras personas y colectivos siempre ha sido uno de nuestros objetivos principales.
Por ello, antes del inicio de la pandemia era habitual que los mayores participaran en actividades fuera del Centro o salidas culturales. Así que, ahora que la situación sanitaria lo permite y el buen tiempo acompaña, hemos organizado una salida cultural de lo más agradable.
La casa familiar de Carmen Martín Gaite abre sus puertas
Un grupo de mayores han podido visitar la casa familiar de la escritora Carmen Martín Gaite situada en el Boalo, en la Sierra de Madrid. Y es que la Fundación Centro de Estudios de los Años 50 en colaboración con el ayuntamiento del municipio, han decidido abrir las puertas de esta histórica casa para que el público pueda conocer más sobre una de las escritoras españolas más importantes del siglo XX.
De este modo, los mayores, acompañados de una persona cercana a la familia de Carmen Martín Gaite han visitado los rincones favoritos de la escritora y conocido más acerca de esta icónica mujer de las letras hispánicas.
Las mayores de Los Llanos han podido visitar la imponente biblioteca y saber más sobre esta icónica escritora
Según hemos podido saber, Carmen se refugiaba en esta casa, que se encuentra repleta de libros, para escribir. Un lugar en el que era habitual organizar tertulias literarias, cargado de recuerdos y de historias en el que las mayores han disfrutado muchísimo.
La casa familiar de Carmen Martín Gaite permanecerá abierta al menos este mes así que os animamos a visitarla. En este enlace tenéis más información. Además, os compartimos este vídeo realizado por Telemadrid dónde podéis ver más de esta maravillosa casa.
Sobre Carmen Martín Gaite
Recordamos que Carmen Martín Gaite fue una prolija escritora salmantina afincada en Madrid, considerada como una de las figuras más importantes de las letras del pasado siglo. Tanto es así que en su trayectoria recibió varios galardones entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Españolas en 1988.