Hace unos días volvimos a vivir una experiencia muy especial con nuestros amigos de Ideagoras. Hace un par de meses tuvimos el placer de colaborar con ellos en una acción muy emotiva que llevó a los mayores de Los Llanos Vital a la mismísima luna y ahora, de nuevo, los miembros de esta agencia de comunicación, han venido a nuestro Centro para trasladar a nuestros veteranos a lugares tan diferentes como Sao Paulo, París o el mismísimo Central Park de Nueva York. Qué, ¿Cómo ha sido esto posible? La clave se encuentra en la realidad virtual.
Sí; la tecnología nos abre un abanico de posibilidades en todos los ámbitos de nuestra vida y, ahora, también nos permite viajar sin movernos del sitio. Para ello, nuestros compañeros de Ideagoras trajeron dos gafas de realidad virtual: las Oculus Rift y las Oculus Go. Se trata de visores todo en uno, pensados para el entretenimiento, con los que se pueden hacer cosas tan distintas como jugar, experimentar situaciones nuevas o viajar a otros lugares.
De este modo, los mayores escogieron aquellos lugares a los que les gustaría viajar o aquellas experiencias que les gustaría revivir. Así, Paco, antiguo ciclista, volvió a revivir desde su silla de ruedas qué se siente al subirse de nuevo a una bici. Cata y Carmen se tiraron en paracaídas, experimentando una sensación inolvidable. En los vídeos podéis ver la cara de satisfacción de los mayores.
El procedimiento es en esencia sencillo. Los mayores, siempre sentados para evitar posibles mareos, se pusieron las gafas en las que previamente se había seleccionado el lugar al que ir o la experiencia en la que participar, de las opciones ofrecidas por las Oculus.
Los mayores viajaron a lugares en los que no habían estado y siempre habían deseado ir, lugares en los que ya habían estado y quisieron recordar o lugares en los que crecieron o veranearon…Todos vivieron una experiencia de lo más emocionante en la que fue tarea imposible no contagiarse de su alegría.
Sin duda vivimos una jornada completamente diferente y original en la que en una sola tarde pudimos recorrer lugares maravillosos rodeados de amigos y de buen ambiente. Os recomendamos que, si tenéis la oportunidad lo probéis, ¡no os arrepentiréis!