En la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital hemos presentado la VII Milla Intergeneracional Siempre Vital, una carrera que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre en Alpedrete y que cada año congrega a más de 500 corredores para reivindicar el papel de los mayores de 65 años.
Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital, y María Luz Sancho, Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alpedrete, han sido las encargadas de compartir las novedades de esta nueva Milla que “comenzó enfocada en los mayores y ha terminado siendo la carrera de la integración.”
Una carrera que “ya tiene nombre propio” y que, como han destacado desde el ayuntamiento,“junta deporte, solidaridad y unión de las diferentes Asociaciones de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete”. Y es que, además de los mayores de diferentes residencias y los alumnos de los colegios de la zona, también participan diferentes asociaciones como ADISGUA, APASCOVI, AFALPE, ADISA Y GRUPO 5 que nos acompañarán en las diferentes carreras, creando así una jornada de convivencia enriquecedora para todos los que participen en ella. “El protagonismo es de los mayores, pero todos tenemos que estar ahí. Lo importante es que todos podamos correr juntos.”
“El evento deportivo más importante de Alpedrete por la calidad y cantidad de sus participantes”
Dentro de las novedades de esta edición se fomentará la participación de más mayores otorgando un premio al colectivo (colegio u asociación) que más traiga más abuelos, más mayores de 65 años a la Milla. “Lo que queremos es que vengan a disfrutar con sus nietos”, ha señalado García Galbeño. Además, la Milla competitiva de los mayores de 65 años también será numerosa, haciendo que más mayores participen en ella.
Además de intergeneracional e inclusiva, la Milla, como sabéis, es una carrera solidaria que cada año dona el 50% del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0 a una causa con la que se siente vinculada. En esta ocasión, por segundo año consecutivo la donación se realizará a uno de los proyectos de investigación científica publicados en la plataforma PRECIPITA, que será elegido por los propios participantes.
Desde Los Llanos Vital hemos querido también realizar un reconocimiento a aquellas empresas que colaboran y patrocinan la Milla. Empresas que “quieren aportar a la sociedad otros valores” y que contribuyen a que esta carrera sea un éxito cada año.
Por último se ha destacado lo que supone la realización de un evento como este “que nadie más hace y que supone una implicación muy importante de las personas que trabajan en este Centro”.
En la presentación también hemos contado con Antonio Pugliese, Concejal de Desarrollo Local, Innovación, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano del Ayto. de Alpedrete, Rosa Clavaín, directora de la Asociación de personas con discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) – que ha venido acompañada de varios miembros de la asociación-, Juan José Castillo, representante del colegio Santa Quiteria y, como no, mayores de Los Llanos.
La Milla Intergeneracional Siempre Vital está organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.