Para Los Llanos Vital es fundamental la opinión de las familias que confían en nosotros. Tratamos de mejorar nuestro servicio cada día, lo que ha hecho de nosotros una Red de Soporte Asistencial viva que continuamente busca nuevos retos en su camino de la excelencia.
Y en este camino, es prioritario establecer mecanismos de comunicación con las familias que nos permitan valorar su grado de satisfacción e identificar qué puntos debemos reforzar o corregir y en qué otros nos tenemos que afianzar. Y dentro de estos mecanismos se encuentran las encuestas de satisfacción.
Así, hace ya algunas semanas hicimos encuestas de satisfacción a nuestros residentes y usuarios, y también las enviamos a sus familias, para poder valorar el grado de satisfacción con nuestra Residencia, Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio.
En estas encuestas hemos valorado diferentes aspectos como la comunicación entre las familias y el Centro, la relación con los profesionales, la gestión de las visitas, los espacios, las medidas de prevención contra la COVID-19, las actividades, la comida, etc.
Y lo cierto es que los resultados han sido muy satisfactorios y nos han dado fuerza para seguir trabajando con la intensidad con la que venimos haciéndolo. Este último año ha sido complejo y duro, por lo que saber que las familias valoran nuestro trabajo y se han sentido escuchadas y atendidas pese a las circunstancias, nos proporciona una gran satisfacción.
La Residencia y Centro de día Los Llanos Vital obtiene una nota media de 8,39
Las encuestas de satisfacción han sido completadas por una muestra representativa del total por lo que consideramos estos datos definitorios respecto al sentir global de nuestras familias. En las encuestas, planteamos diferentes apartados y dentro de ellos diferentes preguntas que los usuarios podían valorar del 1 al 5 siendo el 1 muy insatisfecho y el 5 muy satisfecho.
Los resultados han sido muy positivos. Respecto a nuestra Residencia y Centro de Día, hemos identificado un alto grado de satisfacción en todas las áreas, donde los usuarios se han mostrado “muy satisfechos” o en su defecto “satisfechos”. Obteniendo en conjunto una nota media de 8,39, una puntuación maravillosa, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto.
No obstante, en Los Llanos Vital somos exigentes y seguimos abiertos a mejoras, y ya nos hemos puesto a trabajar en aquellos aspectos en los que tenemos más margen de mejora.
Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio obtiene una nota media de 9,71
El Servicio de Ayuda a Domicilio también ha obtenido una puntuación estupenda por parte de las familias que hacen uso de él situándose la nota media del servicio en un 9,71. En los últimos meses, debido a la crisis sanitaria, han sido muchas las familias que han tenido que recurrir a profesionales para el cuidado de sus mayores o familiares dependientes, por lo que, con el incremento de la actividad, era fundamental saber que continuábamos prestando el servicio con la misma calidad de siempre. Y así ha sido.
Esperamos que esta información os resulte interesante. Los centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, por normativa, deben realizar encuestas de satisfacción a sus familias, una información que puede resultar de utilidad a la hora de decantarse por uno u otro Centro. Por eso, en Los Llanos Vital, dentro de la política de transparencia que nos caracteriza queremos compartir con todos nuestros lectores los resultados de nuestras encuestas.