Sí, sí, habéis leído bien, el “Día de la Foto” … ¡Llega a Los Llanos! Y os estaréis preguntando… Pero, ¿qué es esto del Día de la Foto? Pues bien, al igual que los estudiantes disfrutan con ilusión del Día de la Orla, esa jornada en la que todos se realizan las fotografías que aparecerán en su orla, en Los Llanos Vital hemos querido hacer una actividad de similar emoción para nuestros mayores.
Los que nos seguís sabéis que en el Centro contamos con un Portal de Familiares Digital en el que compartimos con las familias la información relativa a sus mayores. Se trata de un canal de comunicación bidireccional entre Los Llanos y las familias, cuya gestión se lleva a cabo a través de una aplicación web. Así, esta aplicación debe contar con imágenes de los mayores, así como de nuestros profesionales.
Actualizamos las fotografías identificativas de nuestros mayores
Además los residentes en Los Llanos tienen en la entrada de sus habitaciones una fotografía suya junto a su nombre, que nos sirve tanto para que ellos identifiquen mejor su habitación, o su casa como ellos mismos dicen, y también nos ayuda a a los trabajadores y visitas, para que podamos identificarlas más personalmente. Decidimos que era el momento de completar y actualizar las fotografías que nos identifican en la casa. Y, ¡Qué mejor que hacer de la toma de estas fotografías un día especial!
De este modo, con varios días de antelación avisamos a residentes y mayores del Centro de día de que haríamos fotografías nuevas para todos, para que pudieran ir preparando su vestuario. ¡Y vaya si lo hicieron! Todos esperaron ese día con emoción y lo pasamos estupendamente.
Preparamos nuestro estudio fotográfico en la biblioteca
El “Día de la Foto” preparamos nuestro particular estudio de fotografía en la biblioteca, en el que colocamos un fondo blanco para que los mayores sintieran que estaban realmente en un set preparado para ellos. Uno a uno fueron desfilando con su mejor sonrisa por nuestro particular estudio fotográfico y como podéis ver.
Convertimos así, lo que podía ser la toma de una simple fotografía “tipo carnet” en una actividad divertida, compartida con los amigos y compañeros de esta casa, para la que había que prepararse para salir retratado lo más guapos posibles, y ¡El resultado fue de 10! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.