Los próximos días 14 y 15 de julio, profesionales del Hospital General de Villalba acudirán a Los Llanos Vital para realizar las pruebas serológicas voluntarias a los residentes, usuarios y trabajadores del Centro que así lo hayan autorizado.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un estudio con el objetivo de obtener un mapa de serológico de la infección por COVID-19 tanto de los centros residenciales, como de los centros de día mayores y determinar la seroprevalencia de anticuerpos frente a la COVID-19.
Para nosotros es muy importante contar con esta información. No solo a nivel de sociedad, sino particularmente en nuestro caso para tener una mejor información de cara a la mejora de nuestros protocolos de seguridad frente a un posible brote. Por ello, aunque se trata de una prueba voluntaria, hemos animado a todos nuestros profesionales, usuarios y residentes a participar.
Los Llanos Vital afronta la Nueva Normalidad bajo un estricto protocolo de seguridad
Como sabéis en Los Llanos Vital estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos para afrontar esta nueva etapa de la forma más segura posible para nuestros mayores. Cada vez son más las actividades que realizamos en el Centro y los profesionales, colaboradores y voluntarios a los que de nuevo damos la bienvenida y todo ello con el compromiso y el deber de mantener seguros a nuestros mayores.
Así que todo aquello que nos aporte una mayor información sobre la situación tanto de los mayores residentes y usuarios del Centro como de todos los que formamos parte de la vida en Los Llanos Vital no es de gran valor.
Por ello, a toda la familia llanera os recordamos que tenéis hasta el lunes 13 de julio para enviarnos el consentimiento informado que podéis descargar haciendo clic en este enlace. A aquellas personas que no nos lo hayan hecho llegar, no podremos llevarle a cabo la extracción o PCR dado que es un criterio de exclusión.
Por último destacar que el estudio cuenta con la aprobación de todos los comités de estudios correspondientes, incluido el Comité de Ética de la Comunidad de Madrid y se salvaguardan los derechos de confidencialidad e información de los pacientes previstos en la normativa legal vigente.