Es verano y con él llega… ¡La temporada de aperitivos! Hay tradiciones que gustan a todos y los aperitivos veraniegos son una de ellas. Desde hace varios años los venimos haciendo y ahora, aunque no podemos desplazarlos a los bares y terrazas de la zona por precaución como hacíamos antes de la crisis sanitaria, no hemos querido prescindir de ellos. De este modo, tanto el pasado verano como este los estamos realizando en nuestro jardín.
Y es que… ¿Quién puede resistirse a una buena ensaladilla o una tortilla de patatas mientras degusta de una cervecita bien fresquita? Cada jueves los mayores de Los Llanos Vital disfrutan de aperitivos variados y todo ello aderezado con buena música y conversación.
Lo cierto es que desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado mes de enero la vida en el Centro ha dado un giro de 180º. De este modo, los mayores vuelven a disfrutar de los placeres de toda la vida– adaptados para ser más seguros – y de nuevos compañeros, ya que el Centro ha recibido los últimos meses a nuevos mayores que han pasado a formar parte de la familia llanera.
Los Centros de mayores, lugares seguros
Los Centros de mayores han vuelto a ser lugares seguros. Así lo ponen de manifiesto los datos de incidencia que recogen que la vacunación es una eficaz medida de protección contra la COVID-19. Pese a las últimas noticias de alta incidencia de la enfermedad y rebrotes, lo cierto es que en los Centros de mayores esta incidencia es mínima, gracias a la vacunación y a las medidas preventivas y, en aquellos en los que ha surgido un brote, los mayores, en su inmensa mayoría no desarrollen síntomas graves.
Sin embargo, no nos cansamos de pediros prudencia y sentido común y el cumplimiento de todas las medidas preventivas para seguir protegiendo a nuestros mayores.
Así, en Los Llanos miramos con optimismo hacia el nuevo curso en el que esperamos pasito a pasito ir recorriendo el camino que separa la Nueva de la Antigua normalidad. Y, ¿Qué mejor que recorrerlo en compañía y con una bebida fresquita?