En Los Llanos Vital no dejamos pasar ni una sola festividad. Sobre todo cuando son tan especiales como el Día del Libro. Nos encanta participar en actividades diferentes y creativas y, si son compartidas, mucho mejor.
En esta ocasión, para celebrar el Día del Libro, realizamos una actividad muy especial con los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria. Ellos, desde su aula, y nuestros mayores, desde el Centro, participaron en una lectura compartida de poesía, en la que ambos grupos se comunicaron a través de vídeoconferencia. ¡Cuánto hemos aprendido de tecnología en estos últimos meses! Gracias a ella hemos podido seguir realizando estas actividades intergeneracionales que tan bien representan el espíritu de nuestro Centro y que son tan beneficiosas para nuestros mayores.
En esta ocasión desde la Universidad Francisco de Vitoria, con la que habitualmente colaboramos en multitud de actividades, se pusieron en contacto con nosotros porque querían realizar una lectura compartida con nuestros mayores. Algo que no dudamos en aceptar.
Así, cada grupo preparó la lectura de diferentes poemas de autores como Federico García Lorca, Rubén Darío, … Y tras la lectura de cada poema se iniciaba un debate conjunto sobre cada uno de los textos.
En el debate posterior reflexionamos acerca de las palabras de cada autor, de cuál era su significado y de lo que nos producía al leerlo o al escucharlo. Un ejercicio de lo más interesante y enriquecedor que, además de para conocernos un poco mejor y ver que son más las cosas que nos unen entre generaciones que las que nos separan, nos sirvió para profundizar en la prosa de algunos de los poetas más emblemáticos.
Y vosotros, ¿cómo celebrasteis el Día del Libro?