Logo Los LLanos Vital

Un equipo humano en buena forma

El principal valor con el que cuenta nuestro Centro es su equipo humano. Profesionales que se implican al máximo para hacer de Los Llanos Vital el hogar de los mayores que residen en él, ofreciendo unos cuidados llenos de respeto, de consideración y de cariño. Una labor al tiempo gratificante y agotadora, que hace necesario que también nuestro equipo se cuide y que le cuidemos. Y para ello, en otras cosas, en los Llanos realizamos una formación continuada para las personas de los distintos departamentos, lo que nos ayuda a estar actualizados, reforzar y recordar conocimientos y favorecer el intercambio de los mismos.

residencia mayores sierra Madrid, centro día mayores sierra Madrid, residencia mayores vacaciones, residencia mayores verano, residencia mayores alzheimer, residencia mayores demencias, residencia mayores recuperación cirugías

En Los Llanos, además de nuestra participación en formación externa, venimos desarrollando periódicamente jornadas en las que todo el equipo de profesionales que trabaja en el Centro participa y se implica, algunos como ponentes y otros como oyentes, compartiendo además de conocimiento, momentos de complicidad, risas… haciendo equipo. Entre estas actividades están las “clases” de Pilates que hemos iniciado en el propio Centro, “con lleno total” de nuestra sala de fisioterapia, impartidas por Ana, una gran profesional de esta disciplina que nos enseña cómo mantenernos un poco más ágiles, a descargar nuestra espalda y también nuestro ánimo. Se trata de una serie de “actividades saludables” para que nuestro equipo aprenda hábitos posturales correctos, técnicas de relajación básicas para disminuir su nivel de estrés y realizar sesiones de actividades colectivas, en definitiva mejorar el equilibrio físico y mental del equipo.

Para lograr la formación de profesionales comprometidos se requiere la participación y la interacción de todos. Un equipo humano en buenas condiciones físicas y psíquicas supone que sus miembros realicen mejor su trabajo y de forma más satisfactoria para ellos, al eliminar –o al menos paliar- las dificultades de aprendizaje, stress e incapacidad de cambiar conductas indeseadas físicas, mentales y emocionales, y para las personas que reciben sus cuidados.

Deja un comentario

*

captcha *