Logo Los LLanos Vital

Un calendario con muchas fechas especiales

Un año más, el calendario de Los Llanos Vital os acompañará todos y cada uno de los días que tiene este 2017. Un calendario con el que intentamos sorprenderos cada año pero con el que, esta vez, hemos querido ir más allá. Para ello hemos contado con la participación de algunos de nuestros residentes y usuarios del Centro de Día y sus familiares, para acercaros cada mes del calendario una fecha que, por varios motivos, hemos querido destacar.

Un calendario muy especial

Porque este año Los Llanos Vital cumple 15 años, y por ese motivo brindaremos todos y cada uno de los días de este 2017 por todo lo que hemos vivido y seguiremos viviendo durante los próximos años.

Sesión de fotos

Una vez visto el éxito que tuvo la sesión del año anterior, en la que las familias disfrutaron y compartieron sonrisas con la actividad, teníamos claro que había que volver a llenar de focos y flashes nuestra Residencia de la Sierra. Eso sí, lo hicimos desde una perspectiva muy diferente, esta vez no tenemos un calendario temático, sino uno con el que queremos poner el foco de atención en un día concreto del mes, porque cada mes tiene un día especial para nosotros.

Calendario 2017

ENERO. 15 años compartiendo ilusión y emociones

En el mes de enero destacamos una fecha que tiene una importancia especial para Los Llanos Vital: el 2 de enero. Porque hace 15 años, esta casa abría sus puertas para empezar a formar la gran familia en la que nos hemos convertido hoy en día. Esther, Ana y Rosana sostienen esa foto del día de la inauguración de este espacio en el que compartimos emociones, actividades, sentimientos y en el que día a día seguimos aprendiendo de todos y cada uno de los que forman parte de nuestra vida.

Calendario 2017

 

FEBRERO. Consuelo y Daniela, representantes y ejemplos de superación y fuerza en nuestro equipo

En el mes de febrero queremos centrar nuestra energía en una enfermedad que, como nos demuestran Consuelo y Daniela se puede superar. El 4 de febrero todo el equipo de Los llanos Vital se une para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer y os invitamos a todos a hacerlo con nosotros, porque el apoyo en estos casos, es fundamental.

 

Calendario 2017

MARZO. La ternura de Enrique y su hijo Quique

Una ternura que inundará nuestro mes de marzo. La fecha que hemos seleccionado en esta ocasión es el 21 porque este día se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Un día en el que las personas que tienen esta discapacidad se hacen aún más especiales y cuya celebración nos ayuda a conocerles mejor. Son personas sensibles, tiernas y llenas de amor, como todo el que Quique le da a su padre en esta foto que hemos querido compartir con todos vosotros. Su sesión de fotos estuvo llena de risas y diversión. Se lo pasaron genial jugando con estas narices que dan ese toque de color a la instantánea que os acompañará durante todo el mes de marzo.

Calendario 2017ABRIL. Así, sí, Marina puede cruzar la línea de meta de la Milla

En el mes de abril no podíamos haber elegido otra fecha. El día 29 refleja uno de los principales leitmotiv de nuestra Residencia y Centro de Día. La intergeneracionalidad es uno de los elementos clave de nuestras actividades y cuyos beneficios para mayores y pequeños potenciamos cada día con los colegios Santa Quiteria, Montessori y Orvalle, de cuya vida académica ya formamos parte. Una cooperación que llega a su punto más alto con la celebración de nuestra Milla Intergeneracional, en la que nuestros mayores cruzan la línea de meta gracias a la ayuda de los más jóvenes. Así que el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones no podía pasar desapercibido en nuestro calendario porque nosotros lo celebramos todos los meses del año.

Calendario 2017

MAYO. Emilio y los suyos, dentro de la gran familia de Los Llanos

En el mes de mayo nos encontramos con una fecha que tampoco podíamos dejar de celebrar. El día 15 es el Día Internacional de la Familia, de todas y cada una de las familias del mundo pero también de la nuestra. Porque Los Llanos Vital está formado por una gran familia, la de los residentes, nuestro equipo y sus familiares. Todos juntos hacemos y seguiremos haciendo cosas increíbles porque esta casa tiene sus puertas abiertas a nuevos miembros que nos ayudan a seguir creciendo y alimentando nuestras ilusiones.

 

Calendario 2017

JUNIO. Teresa y su familia nos invitan a respetar y cuidar un legado que no podemos echar a perder

En esta ocasión es Teresa la que nos invita a poner el punto de atención en otra de las causas que para Los Llanos Vital es de gran importancia: el cuidado del medio ambiente. Porque si algo tenemos claro en nuestra Residencia, que no casualmente ocupa un lugar privilegiado en plena Sierra de Madrid, es que hay que concienciar a nuestras generaciones y a las futuras de la necesidad de cuidar de nuestro Planeta. Con esta instantánea ponemos atención en el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, para pediros a todos un poquito de ayuda para llevar este mensaje a todos los rincones de la tierra: ¡Cuidemos de nuestro medio ambiente!.

Julio

JULIO.Dos buenas amigas, Carmen y Pepita, comparten con nosotros la alegría de la amistad

Julio tiene entre sus días otro de nuestros favoritos: el Día Internacional de la Amistad. A final de mes, el día 30, hemos querido remarcar algo que día a día vemos en nuestra casa. Una fecha con la que la ONU y la UNESCO pretenden que se reconozca la amistad como un sentimiento noble y fundamental en la vida de los seres humanos. Un sentimiento que cada día compartimos en Los Llanos Vital, porque de esta gran familia surgen muchas y grandes amistades. Y para celebrarlo dos grandes amigas, Carmen y Pepita, nos ayudan a ponerle la nota de color y la sonrisa a este día que celebramos con todos vosotros.

Agosto
AGOSTO 
¿Un selfie? Antonio y José, dos espíritus jóvenes

Juventud, divino tesoro. Pero la juventud se lleva por dentro y sino ¡qué se lo digan a todos nuestros mayores vitales! Antonio y José no se lo pensaron dos veces a la hora de coger el teléfono y hacerse un selfie con los nietos de Antonio. Y nosotros quisimos inmortalizar ese momento de risas y fotos en nuestro calendario para celebrar el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

 

calendario 2017

SEPTIEMBRE. Mariano y Jane, caminado juntos. Porque el Alzheimer no es anónimo

Septiembre tiene en su interior una fecha especial para nosotros, el 21 se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. Una enfermedad con la que no sólo nos vinculamos sino que conocemos de cerca y sabemos cómo tratarla. Nuestro equipo de profesionales pone en práctica diferentes terapias específicas para estimular y mantener las capacidades cognitivas y funcionales de nuestros usuarios.

Nuestra pasada Milla Intergeneracional se vinculó con la investigación del Alzheimer con una campaña de recaudación de fondos que donamos a la Fundación Reina Sofía, y son muchas las actividades que realizamos entorno a esta enfermedad porque, como Mariano y Jane nos ponen de manifiesto en esta foto, el Alzhéimer no es anónimo y el 21 de septiembre nos recuerda que no podemos dejar de trabajar por la calidad de vida de las personas y los familiares que lo sufren.

Octubre

OCTUBRE. Sonrisas que nos regala cada día nuestro equipo

¡Qué sería de nuestra vida sin las sonrisas, las que nos regalan nuestros residentes y usuarios del Centro de Día, sus familiares y todos los que en algún momento pisan nuestra casa!

Sonreír ayuda a que el cerebro libere endorfinas, baja el nivel de estrés, expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y… ¡nos pone más guapos! Con todos estos beneficios desde Los Llanos Vital tenemos claro que no podemos dejar de sonreír. Así que, este 6 de octubre nuestro equipo ha querido contagiarnos de alegría para que juntos celebremos este Día Mundial de la Sonrisa sonriendo, como no podía ser de otra manera.

Noviembre

NOVIEMBRE. Sagrario, Félix y Maribel nos animan a hacer ejercicio, la mejor medicina

Nos acercamos al final de año poniendo atención en otra enfermedad metabólica que nos afecta más a medida que cumplimos años. El 14 de noviembre es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, pero también para llevar a cabo una gran campaña de concienciación y dirigir la atención de todo el mundo hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que no deja de aumentar en todo el mundo. Por ello, desde Los Llanos Vital, y con la ayuda de Sagrario, Félix y Maribel, hemos querido poner el punto de atención en la mejor medicina para prevenir y combatir esta enfermedad: el ejercicio.

Diciembre

DICIEMBRE. Amparo, Paco y Concha con nuestros amigos de la fundación APASCOVI. La integración es responsabilidad de todos.

El último mes del calendario tiene una fecha que Los Llanos Vital celebra cada año: el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día en el que nos vinculamos a la Fundación APASCOVI de diferentes formas, pero siempre fomentando la interacción de sus miembros con nuestros mayores. Compartimos actividades, risas, talleres, marchas y todo aquello que surge, porque si algo tenemos claro es que la integración es responsabilidad de todos.

 

¿Os sumáis con nosotros a participar en este 2017? Nuestros amigos de la Fundación y nuestros mayores os esperan con los brazos abiertos.

El resultado

Un calendario espectacular, en el que el blanco y negro resaltan sobre otros colores para embellecer la imagen y con el que hemos querido desearos un Feliz 2017 a todos los que formáis parte de esta gran familia que lleva 15 años creciendo.

Deja un comentario

*

captcha *