Logo Los LLanos Vital

Seguimos mejorando para nuestros mayores

En nuestro Centro apostamos por la liberación de sujeciones, proporcionando la mayor autonomía posible a los mayores, reconociendo sus capacidades actuales. Hace ya 6 años que empezamos a andar este camino, siendo el primer Centro de la Comunidad de Madrid en comenzar los procesos de trabajo y cuidados desde la filosofía de la eliminación de sujeciones.  Esta manera de cuidar a nuestros mayores genera mucha menos angustia en ellos y, entre otros muchos beneficios, aminora la pérdida de capacidad para moverse y otros daños y riesgos derivados de las sujeciones.

Instalamos nuevos sensores de movimiento con múltiples puntos en nuestras puertas de entrada

A la vez, esta forma de cuidar, desde la autonomía y atendiendo a las capacidades concretas de cada persona, implica una búsqueda continua de soluciones y alternativas tendentes a aminorar el riesgo de caída y sus consecuencias. Por ello, no dejamos de renovarnos y de incorporar nuevos elementos en nuestra Residencia y Centro de Día.

mejorando para nuestros mayores

mejorando para nuestros mayores

El último de ellos lo hemos instalado por recomendación de nuestro Comité de Prevención de Caídas, del que forman parte distintos profesionales del Centro, y que está liderado por nuestra fisioterapeuta Nuria Girbau.

Se trata de unos sensores de movimiento con múltiples puntos de detección que hemos instalado en las tres puertas automáticas situadas a la entrada del Centro.

Los detectores normales, con dos o tres puntos de detección, no perciben el movimiento de una persona que se desplaza muy lentamente o que incluso se para en la zona cierre de la puerta automática, provocando su caída al cerrarse. Los nuevos detectores instalados  hacen que las puertas no se cierren aun cuando la persona camine muy despacio o incluso si se para en el lugar del cierre.  Esta tecnología evita las caídas de nuestros mayores y les permite una deambulación mucho más segura, dando tranquilidad a todos.

Santiaga nos enseña cómo funcionan estos nuevos sensores.

Ya veis que nuestra nueva adquisición por su seguridad se ha convertido en toda una diversión para algunos de nuestros mayores que disfrutan viendo cómo la puerta se para cuando pasan.

Para Los Llanos Vital es importante que sientan que nuestro Centro es su casa y que su casa es segura, y por ello siempre estamos buscando mejoras que les den calidad de vida y autonomía.

Deja un comentario

*

captcha *