Logo Los LLanos Vital

Radio Siempre Vital. Un segundo programa lleno de música

Seguimos dedicándonos de lleno a la Tercera Temporada de Radio Siempre Vital. Si nuestro primer programa giraba en torno al mundo de la cocina, la música ha sido la protagonista indiscutible del segundo programa.

Las jóvenes del Colegio Orvalle y los mayores de Los Llanos Vital que han participado en este programa (cada vez son más los que no se lo quieren perder y se apuntan a la actividad) nos han introducido en el mágico mundo de la música a través de las diferentes secciones que nos han preparado.

Empezando por un sentido editorial dedicado a esos sonidos que se hacen presentes en el momento en el que nacemos y que nos acompañan a lo largo de nuestra vida hasta nuestros últimos días. Palabras que han dejado paso a la entrevista, en la que hemos contado con un invitado muy especial, ya no sólo por el artista que es, sino por la gran calidad humana de su persona, y de la que hemos tenido el gusto de poder disfrutar. Marwan ha llegado a Radio Siempre Vital para someterse a las preguntas de nuestras intrépidas reporteras, pero nos ha regalado su voz en forma de música y poesía y un compromiso: el de hacer un tema o un poema dedicado a nuestros mayores, a los de Los Llanos Vital.

En El Rincón de nuestras corresponsales nos han acercado a los espacios musicales del Colegio Orvalle y de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital. Dos coros muy especiales de los que han dejado constancia en el programa y más espacios: el de musicoterapia en el caso de Los Llanos Vital, y el concurso de Villancicos y otros espacios musicales que recorren el Orvalle.

Acto seguido se abría paso al debate: “¿Se puede vivir sin música?”. Amparo y Teresa nos han defendido con sus argumentos que no, que la música forma parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella. Por su parte, Félix, Antonio y Cristina nos intentaban convencer de que sí, de que hay otras muchas cosas en la vida que hacen que la música no sea tan imprescindible.

Y con este acalorado debate… vamos llegando al final del programa y a una de las secciones que más disfrutan sus protagonistas: “La experiencia compartida”. Nuestras mayores Carmen y Maribel han pasado una tarde en el Fnac con las jóvenes Virginia y Carlota. Toda una experiencia musical intergeneracional en la que compartieron y descubrieron gustos musicales de generaciones y épocas diferentes.

En este programa hemos contado además de con la presencia del resto de mayores de nuestra residencia que no han querido perderse el programa, con un público muy especial: miembros de la Radio Zona Joven de Torrelodones y alumnos de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a los que hemos entrevistado al final del mismo.

Compartimos con vosotros el resultado de este programa que tantas sinergias ha unido y os invitamos desde aquí a que no os perdáis el programa final de esta Tercera Temporada que ya estamos preparando desde la ilusión y el esfuerzo que nuestras jóvenes y mayores ponen a una actividad que, cuanto menos, les emociona.

Escuchar el programa aquí:

Compartimos con vosotros también algunos de los mejores momentos que nos ha dejado el programa plasmados en imágenes:

 

 

Deja un comentario

*

captcha *