Logo Los LLanos Vital

Radio Siempre Vital. Tres temporadas con la misma ilusión del primer día.

Un año más vuelve a las ondas de Los Llanos el programa de radio Siempre Vital.  Hemos decidido abrir esta tercera temporada con un programa dedicado al mundo de la cocina.

Las mayores y jóvenes que han participado en este primer programa de la temporada nos introducen a este mundo desde la mano de sus diferentes perspectivas. Empezando por una entrevista al jefe de cocina del Restaurante El Pesca (Jesús Gómez), que durante unos minutos ha dejado sus fogones para someterse a las preguntas de dos de nuestras locutoras, y permitir que conozcamos un poco más al artífice de los menús de este afamado restaurante situado en Torrelodones.

Desde los fogones de El Pesca nuestras corresponsales nos acercaron a otros más conocidos: los de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y los del Colegio Orvalle.

No podía faltar tampoco tiempo para el debate. ¿Qué piensan nuestros mayores y nuestras jóvenes de la comida ecológica? No os lo perdáis porque hay opiniones para todos los gustos y de lo más sorprendentes. Hasta salimos a la calle para encontrarlas.

Y cómo no, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, no hemos podido dejar de brindarle homenaje a este medio dedicándole nuestro editorial.

Para nosotros la radio es muy importante, porque además de ser una actividad con la que nuestros mayores disfrutan, se convierte en un medio que fomenta las relaciones intergeneracionales entre sus participantes. Para comprobarlo, os animamos a escuchar la parte final del programa en la que dos alumnas del Colegio Orvalle (María y Almudena) y dos de nuestras residentes (Maribel y Carmen) comparten con nosotros la experiencia que para ellas supuso un encuentro en un restaurante de comida rápida, y que se resume en uno de los titulares que ellas mismas nos dieron: “Un almuerzo intergeneracional, un McMenú entre amigas

Lo que está claro es que un año más conseguimos que tanto las mayores participantes en esta actividad como las jóvenes y el público que nos escuchó en directo en nuestro estudio improvisado, hayan disfrutado con la ilusión del primer día de esta actividad que venimos realizando ya durante tres temporadas y que no se quedará aquí. De momento este año, nos quedan otros dos programas, pero para que vayáis abriendo boca, os dejamos disfrutar del primer programa de la temporada de Radio Siempre Vital que podéis escuchar aquí:

Y cómo no, también os dejamos algunas de las imágenes destacadas que nos ha dejado la jornada.

 

  1. Marina Responder

    Enhorabuena por ese día que habéis disfrutado haciendo radio!
    La radio es alegría para muchos y acompañante de soledades.
    Con su magia transmite sentimientos, acompaña y enseña.
    Mil gracias al ese equipo que con tanta ilusión propone incansablemente actividades para hacer disfrutar a nuestros mayores de Alpedrete.
    Gracias a la Residencia los Llanos y a sus trabajadores!

Deja un comentario

*

captcha *