Logo Los LLanos Vital

Radio Siempre Vital en las ondas de RNE. Visitamos el programa “Juntos paso a paso”

Rne-01

Mayores de Los Llanos Vital: Maribel, Amparo y Marga. Jóvenes del colegio Orvalle: Isabel y Cristina

La voz de los Llanos ha sonado en Radio Nacional de España. Tres de nuestras mayores y dos jóvenes del colegio Orvalle, junto a nuestra directora, han sido en esta ocasión las embajadoras de Radio Siempre Vital en las ondas de RNE.

El programa “Juntos paso a paso”, que se emite cada sábado de 7 a 8 de la mañana, nos abrió sus micrófonos el pasado 12 de marzo. Para nosotros siempre es un honor ser recibidos en esta casa y visitarla, y por supuesto, que nos den la palabra para contar “nuestras historias”.

A la mesa, junto a los presentadores del programa Juan Fernández e Itziar Jiménez, nuestra directora, Esther García Galbeño, compartía con los oyentes algunas de las actividades que llevamos a cabo desde la Residencia Geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital.

La versión sonora de “El soldadito de plomo” servía de introducción para hablar de nuestro programa Érase una vez Esther cuenta cómo surgió esta actividad que realizamos con el colegio Montessori y cómo los alumnos del colegio esperan con emoción la llegada de nuestros mayores cada lunes para leer con ellos. Érase es una actividad de la que ya han surgido vínculos intergeneracionales. Podéis conocer más detalles en este corte del programa:

Acto seguido era el turno para nuestra querida Radio Siempre Vital. Un pequeño montaje de audios del primer programa de la Tercera Temporada que terminaba relatando la cantidad de comida que se consume en nuestro “restaurante” da pie a la pregunta de Juan Fernández: “¿Pero tanto se come en la residencia Los Llanos Vital?”. Tras hablar de lo bien que comen nuestros mayores llegaba un elogio de Juan: “Esta es vuestra tercera temporada y el éxito está asegurado, cada día suena mejor”

Esther le cuenta cómo hemos ido aprendiendo e incorporando cosas nuevas cada año para conseguir la profesionalización de Radio Siempre Vital, un medio que llegó hace dos años a Los Llanos en Alpedrete y asumió el poder transformador de involucrar a distintos grupos de edad en un objetivo común.

Isabel y Cristina también comparten en RNE sus experiencias sus experiencias en nuestra propia Radio,  tanto en el día de la grabación del programa como en las jornadas de preparación del mismo a través de Skype o correo electrónico, algo que llamaba la atención del presentador como podéis escuchar aquí:

Rne5

Durante el programa se presentó también la VIII edición del concurso de relatos escritos por personas mayores que RNE organiza en colaboración con la Fundación la Caixa al que nos invitaron a participar, así que ponemos fin a esta visita llevándonos tarea para los próximos meses.

Hasta aquí ha llegado nuestra visita esta vez, pero prometemos, que si nos invitan, ¡volveremos encantadas!

Podéis escuchar el programa completo aquí.

 

Deja un comentario

*

captcha *