Logo Los LLanos Vital

Programa final de la Tercera Temporada de Radio Siempre Vital

Un año más, llega la hora de poner fin a una de las actividades de nuestro programa intergeneracional: Radio Siempre Vital.  Y lo hacemos con un programa dedicado a alguien a quien desde Los Llanos respetamos y cuidamos cada día: a nuestro querido medioambiente.

Porque si algo tenemos claro es que tenemos que cuidar de nuestro Planeta para que nos permita seguir disfrutando de él. Los mayores de Los Llanos Vital y las jóvenes del Colegio Orvalle lo saben y han decidido propagar en las ondas ese mensaje para que llegue a todos los rincones de esta Tierra que tanto queremos cuidar.

Un mensaje que ha quedado patente en el editorial. Las alumnas del Colegio Orvalle han puesto de manifiesto todo lo bueno que la Tierra nos da y lo que nosotros le damos a cambio: basura y suciedad.  En nuestras manos está cambiar esto y concienciar a las generaciones futuras de la necesidad de cuidar de nuestro Planeta.

Un programa en el que los mayores y las alumnas han tenido la oportunidad de conocer y de entrevistar al Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, muy ligado al medioambiente por sus cargos anteriores.

Carlos Izquierdo ha destacado la ilusión de todos los participantes en Radio Siempre Vital y ha dejado ver su lado más personal. Nos ha contado qué libro tiene en su  mesilla de noche, qué le pone una sonrisa en la cara o la importancia que le da a poder, por ejemplo, desayunar con su familia.

También nos ha transmitido la necesidad de legar este mundo en el que vivimos a nuestras generaciones futuras en las mejores condiciones posibles. Para ello tenemos que tener un compromiso con el reciclaje y buscar la forma de contaminar menos.

Precisamente en el mundo del reciclaje nos han adentrado nuestras corresponsales recordando qué tipo de residuos tenemos que depositar en cada uno de los contenedores de los que disponemos y cómo lo hacemos en la Residencia Los Llanos. Acto seguido se han llevado a los oyentes hasta los espacios medioambientales de Los Llanos Vital: el huerto, la rosaleda y el bosque de nogales, espacios de convivencia, educación y respeto medioambiental.

Las corresponsales del Orvalle han entrevistado a los más peques para comprobar que saben lo que tienen que poner en cada uno de los contenedores, y nos han hablado de las salidas culturales que tienen en su programa educativo sobre el medio ambiente, como la visita al jardín botánico.

Acto seguido llegaba el turno del debate¿Dónde es mejor vivir, en el Norte o en el Sur? Nuestro equipo defensor del Norte nos ha puesto los dientes largos con la comida y las actividades que se pueden hacer en plena naturaleza, y sus fiestas típicas. El Sur ha contraatacado con el gazpacho, las tapas en las terrazas, sus paisajes y el sol que les acompaña. Un debate muy acalorado y que ha dado para mucho. ¿Vosotros con qué os quedáis? ¿Norte o Sur?

Nuestra generación 3.0 ha disfrutado de una tarde de cine intergeneracional muy relacionada con el medioambiente: se han ido  a ver la película “El Olivo” y compartido sus impresiones en el cine fórum improvisado recogido por nuestros micrófonos. Una experiencia que les ha llevado a recordar y compartir con los oyentes anécdotas personales en relación con el tema del programa. El padre de Carmen, por ejemplo, plantó un árbol por cada uno de sus hijos, fueron un total de 10, así que legó 10 árboles para las generaciones futuras.

El programa llega al final con un duelo de refranes y con el agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta temporada salga adelante. También con un punto de tristeza porque se acaba, pero con la emoción de saber que el año que viene volveremos con más fuerza y, como siempre, con nuevos retos que hagan que Radio Siempre Vital sea aún más profesional si cabe.

¡Nos vemos en las Ondas!

Programa-Final-de-Radio-Siempre-Vital-10

Escucha el programa completo aquí:

Deja un comentario

*

captcha *