Logo Los LLanos Vital

Nuestros mayores disfrutan del verano y sus aperitivos

En verano, en la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital no solo cambiamos nuestro vestuario, sino que también adaptamos nuestras actividades a esta calurosa estación. Desde el comienzo del mes de julio organizamos salidas semanales con nuestros mayores para tomar los aperitivos en diferentes terrazas de nuestros alrededores. Porque, ¿puede haber mejor forma de paliar algo estos calores que sentarse en una terraza, disfrutando de una bebida bien fresquita acompañada con una rica tapa?

Gran éxito

El éxito que ha tenido esta actividad año tras año, la ha convertido en una de las imprescindibles del verano. Todos esperan el día del aperitivo como una de las mejores terapias. Para esta actividad no tenemos que animar a nuestros mayores, si no que su gran éxito nos obliga a organizar turnos de salida. ¿Cómo prescindir de una actividad que genera tan alta motivación?

 

Así cada miércoles de los meses de julio y agosto organizamos la salida, en la que tenemos que hacer dos viajes con nuestra ruta, dado el número de mayores que quieren apuntarse a los aperitivos.  Nos desplazamos a alguno de los locales elegidos de Alpedrete o de otras localidades cercanas, como Collado Villalba.

El requisito imprescindible es que tenga una bonita terraza o jardín para que, además de refrescarse con una caña, un tinto de verano o la bebida elegida, podamos disfrutar al aire libre del aperitivo y del buen ambiente que se genera con estas “terapias” tan animadas.  A la hora de elegir el local también se valora la amabilidad de su personal y las ricas tapas que nos sirvan para acompañar. A nuestro exquisito público no le vale cualquier cosa.

“¡Salud!”

Maribel, Sofía, Pilar, Salva o Carmen son algunos de los que esperan impacientes la llegada de los miércoles para cambiar, al menos durante estas fechas, los ejercicios de fisioterapia de ese día por una tapa y una animada charla.

“Yo estoy encantada”, “esto es una maravilla” o “los miércoles son divinos” son solo algunas de las exclamaciones que se escuchan en la gran mesa que los diferentes locales a los que vamos nos preparan para que nuestros mayores y los que les acompañamos nos sentemos todos juntos.

 

Un espacio en el que tampoco falta nunca un brindis muy especial: “¡Salud para todos!”. Y, además, si es compartiendo el aperitivo con ellos, las risas y el buen ánimo están más que garantizados así que… ¡a disfrutar el verano en Los Llanos!

 

 

 

Deja un comentario

*

captcha *