Logo Los LLanos Vital

Los profesionales de Los Llanos siguen formándose para cuidar mejor de nuestros mayores

Los profesionales de Los Llanos Vital son el principal valor de nuestro Centro. Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo humano se implican al máximo cada día para conseguir que los mayores se sientan cómodos en su hogar. Por eso sabemos que cuidar de nuestros profesionales es muy importante.

Para ello, entre otras cosas, realizamos periódicamente jornadas de formación pensadas para los profesionales de los diferentes departamentos. Y estamos muy contentos porque la última que hemos realizado ha sido todo un éxito. Esta vez hemos apostado por una formación más divertida. Un Taller de Comunicación en el que las profesionales de Los Llanos que han participado han adquirido nuevas habilidades para mejorar su comunicación, compartiendo a la vez un rato agradable.

Este Taller práctico de Comunicación ha corrido a cargo de Montserrat Martínez, formadora en desarrollo de habilidades y en inteligencia emocional. Ha sido un curso práctico de 8 horas dividido en dos jornadas de 4 horas cada una, con turno de mañana y de tarde para favorecer la participación del máximo número de trabajadores. Además, por primera vez hemos puesto en marcha un servicio de guardería en la propia Residencia para que los participantes pudieran conciliar la formación con su vida familiar.

 

En el taller nuestras profesionales han aprendido, entre otras cosas, a mejorar la comunicación entre las personas a través de técnicas actorales. Montserrat ha elegido este formato para que las sesiones fueran más experienciales y divertidas. Ahora las profesionales de Los Llanos Vital están mucho más preparadas para gestionar las emociones, comunicar lo que quieren en el momento debido, de la manera más adecuada y en función de la persona que tiene delante. Además, se han divertido y han estrechado lazos al compartir esta experiencia en grupo.

A lo largo de estas dos jornadas han hecho ejercicios de calentamiento, programación neurolingüística, risoterapia y de dramatización de situaciones cotidianas (con personajes ficticios) que nuestras profesionales se pueden encontrar en su día a día.

Las profesionales de Los Llanos han estado tan a la altura que su profesora les ha propuesto montar un grupo de teatro y les ha agradecido su actitud y participación en el curso.

A las participantes del taller les ha gustado tanto que han coincidido en que quieren repetir. Y nosotros tomamos buena nota de ello porque en Los Llanos Vital sabemos que el mejor activo que tiene una empresa son las personas y seguimos apostando constantemente por ellas.

 

 

 

Deja un comentario

*

captcha *