Logo Los LLanos Vital

Los Llanos Vital y el colegio Montessori recuerdan a Gloria Fuertes

Gloria Fuertes es una de las figuras más queridas de la poesía y la literatura española del último siglo. Por ello, cuando se cumple el centenario de su nacimiento, y teniendo en cuenta cómo la autora supo despertar en los más pequeños el interés por la cultura, la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Colegio Montessori hemos querido realizarle un sentido homenaje en su memoria, enmarcado dentro de nuestro Programa Intergeneracional Érase.

En esta ocasión, nuestra directora, Esther Galbeño, ejerció de maestra de ceremonias y, además de ir dando paso a las diferentes sorpresas que teníamos preparadas, fue quien nos acercó un poco más la figura de Gloria Fuertes dándonos algunas reseñas sobre su vida y su persona.

Aunque la mejor forma de conocerla es, sin lugar a dudas, a través de sus poemas. Así que, acto seguido, Maribel y Sofía subieron a nuestro escenario, convertido en una improvisada aula del Montessori, acompañadas de varios alumnos para, tal y como hacen los jueves, mostrar el gran poder de unión que tiene la lectura.

Y, tras escuchar de primera mano por qué el programa Érase es una de las actividades intergeneracionales favoritas para mayores y pequeños, llegó uno de los momentos más emotivos de la velada. Porque, gracias a la “magia” de las nuevas tecnologías, pudimos recuperar la voz de la poetisa recitando aquello de…

Sociedad de Amigos y Protectores

de Espectros, Fantasmas y Trasgos.

Muy señores suyos.

Tengo el disgusto de comunicarles,

que tengo en mi casa y a su disposición

un fantasma pequeño

de unos dos muertos de edad

que habla polaco y dice ser el espíritu de Gengis Kan.

Mientras, los más pequeños recorrían la sala haciendo un guiño a estos personajes tan particulares con sus “fantasmagóricos” gestos, provocando las risas de los asistentes, entre los que se encontraban el concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Francisco Reyes, y la concejala de Bienestar Social, María Luz Sancho, además de la directora del colegio Montessori, Anna Dick, y las profesoras responsables del programa Érase.

Con este gran ambiente, el final del homenaje llegó cargado de globos, música y, por supuesto, mucha poesía. Porque, en este año de celebraciones en honor a Gloria Fuertes, en Los Llanos Vital y, junto con  el Colegio Montessori, no hemos querido perder la oportunidad de recordarla y, sobre todo, de mostrar que la emoción de un poema no entiende de edades.

 

Deja un comentario

*

captcha *