Logo Los LLanos Vital

Los Llanos Vital y APASCOVI se unen para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un año más Los Llanos Vital se suma a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alpedrete, con la colaboración de todas las organizaciones que forman parte de la Plataforma por la discapacidad, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día y las actividades que se organizan tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adaptar recursos y medios para que todas las personas, con independencia de sus distintas capacidades, puedan vivir plenamente y ejercer sus derechos en igualdad y con plena integración.

Nuestros mayores volvieron a demostrarnos su vitalidad participando en la marcha que el pasado día 2 de diciembre tuvo lugar desde la Ermita de Santa Quiteria hasta la Casa de la Cultura Asunción Balaguer y en la que coincidieron con sus amigos de los colegios públicos y asociaciones de atención a la discapacidad presentes en el municipio.

Pero su participación no quedó aquí. Nuestros mayores no se quisieron perder ni uno solo de los talleres organizados para celebrar este Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así que no dudaron un segundo en ponerse manos a la obra para demostrar sus dotes culinarias en el taller de galletas…

Disfrutaron en grande con el taller de pintura y lo dieron todo en el de empatía social, siempre junto a los más jóvenes vecinos de nuestro municipio.

Una jornada que nos dejó nuevas vivencias y emociones compartiendo esas actividades que tanto nos gustan.

Las actividades culminaron el sábado 3 de diciembre en la Residencia Los Llanos Vital

La representación de la obra de teatro “Paco Jones, investigador privado” en la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital fue un éxito rotundo. Tanto, que tuvimos que colgar el cartel de aforo completo.

La obra con la que nos deleitó el grupo de teatro de la Fundación Apascovi, “Paco Jones, investigador privado”, arrancó las risas de un público de todas las edades formado por mayores y familiares de Los Llanos Vital, miembros y familiares de la Fundación, y representantes de la Corporación Local que se unieron para celebrar todos juntos el Día Internacional de las Personas Discapacidad.
Los actores dieron lo mejor de sí mismos para el deleite del público y se ganaron un sonado y largo gran aplauso final en reconocimiento de su gran interpretación, de su simpatía y esfuerzo.

“Paco Jones, investigador privado”

La obra narra el nuevo caso al que se enfrenta el reconocido investigador privado Paco Jones, que esta vez debe descubrir quién es el causante de los robos cometidos en un tranquilo vecindario. Tres hermanas solteras requieren de sus conocimientos e intuición detectivesca para atrapar a un ladrón que lleva semanas robando en su casa con total impunidad.

 

El señor Jones no viene solo, le acompañan sus ayudantes Sherlock y Holmes. Entre todos intentan resolver el caso en el menor tiempo posible enfrentándose a los enredos de unas vecinas cotillas y de Cosme, pretendiente de las tres hermanas desde hace años.

Antes de empezar la función, la Fundación Apascovi agradeció a Los Llanos Vital su compromiso social, puesto de manifiesto, entre otras cosas, en la relación que desde hace tiempo mantiene con APASCOVI colaborando en distintas actividades, y en esta ocasión, por dejarles nuestra casa para representar la obra de teatro. Algo, como afirmó nuestra directora, Esther García Galbeño, que hacemos encantados, ya que todos ganamos con este tipo de colaboraciones.

 

Con esta representación culminaron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Plataforma por la Discapacidad para celebrar este Día. Sin embargo, los que no hayan podido venir este sábado tendrán una nueva oportunidad de ver la obra de teatro el próximo 18 de febrero en el Centro Cultural de Alpedrete.

A nosotros sólo nos queda daros las gracias de nuevo y recordaros que nuestra casa siempre tiene las puertas abiertas para vosotros.

 

“Nos vemos en los escenarios”

Deja un comentario

*

captcha *