Logo Los LLanos Vital

Los Llanos Vital, también presente en la Universidad

El verano está a punto de comenzar de forma oficial y, con él, llega el cierre del curso en todos los niveles educativos. Y, este año, en la Residencia y Centro de Día de Los Llanos Vital, además de los alumnos de colegios como Montessori, Orvalle o Santa Quiteria, despedimos hasta el otoño que viene a los nuevos protagonistas, que han estado realizando todo tipo de actividades con nuestros mayores: los estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Prácticas UFVConvenio de prácticas con la UFV

El pasado mes de octubre, se inició esta enriquecedora colaboración a través de la firma de un convenio de prácticas en el ámbito social. La UFV es pionera en la incorporación de estas prácticas para todos sus alumnos, sin importar el grado que estén estudiando. Gracias a este convenio, varios estudiantes han compartido todo tipo de experiencias con nosotros como parte sus prácticas sociales, aunque también nos hemos beneficiado de sus conocimientos profesionales para la realización del programa de Radio Siempre Vital y, desde luego, para la realización del cortometraje que estrenamos este próximo 24 de junio ¿Viejos?

María es una estudiante de Administración y Dirección de Empresas a la que le gustaría especializarse en Responsabilidad Social Corporativa, por lo que ha visto con este convenio una gran opción para ampliar y mejorar su formación, sobre todo, desde el punto de vista personal. Según comenta, es una experiencia muy especial que te ayuda a enfrentarte a todo tipo de situaciones que puedes tener que resolver en tu vida personal y profesional”.

Una relación muy especial

Prácticas UFVEn su caso, al igual que en el de los otros seis universitarios que han estado presentes en Los Llanos gracias a este convenio, los paseos que han dado con nuestros mayores o las actividades lúdicas en las que han colaborado –juegos, manualidades, organización del programa de radio Siempre Vital, etc.- les ha permitido establecer una relación muy especial.

“Al principio me tenía que presentar cada vez que llegaba, pero luego me buscaban siempre”, explica María entre risas. Unas risas que también se han contagiado a nuestros mayores porque, la presencia de estos universitarios, solidarios y muy implicados con nuestros valores, les ha aportado, además de compañía y mucha alegría, una visión diferente de su cotidianeidad y, sobre todo, la satisfacción de sentirse apoyados y queridos.

Continuación el próximo curso

Por ello, en la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital ya hemos confirmado que, de cara al próximo curso, renovaremos el convenio sin dudarlo. Y no solo con la Universidad Francisco de Vitoria –cuya colaboración ha comenzado este año-, sino también con la Universidad de Comillas –a cuyos estudiantes ayudamos en su formación desde hace años- y con la UMED (Universidad Madrileña de Educación a Distancia), con la que también hemos empezado a colaborar este año para las prácticas de sus estudiantes.

Y es que, al igual que mostramos con las actividades de nuestro Programa Intergeneracional, en Los Llanos Vital seguimos convencidos de que jóvenes y mayores tienen muchas cosas que compartir y con las que enriquecerse mutuamente.

convenio UFV

Deja un comentario

*

captcha *