Logo Los LLanos Vital

Los Llanos Vital se prepara para la V Milla Intergeneracional Siempre Vital

Parece que aún queda mucho tiempo por delante pero, con todo lo que hay que preparar, en la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital ya hace algunas semanas que estamos manos a la obra para tener todo listo el día de la celebración de nuestro gran evento anual: la V Milla Intergeneracional Siempre Vital. Nuestros mayores, gracias a la colaboración de familias y amigos, seguirán siendo los protagonistas indiscutibles y, al igual que el año pasado, correremos por el Alzheimer.

 

El domingo 17 de septiembre es la fecha elegida para esta edición y, de nuevo, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete y de la Comunidad de Madrid.

Nuevas distancias

Entre las novedades de este año destaca que hemos variado algunas distancias para adaptarlas mejor tanto a las diferentes categorías como a las aptitudes de nuestros participantes, tal y como nos habéis pedido en las ediciones pasadas nuestros participantes.

Así, en la milla individual –en la que hay seis grupos de participantes ordenados por franjas de edad-, La Pandi (niños de 0 a 6 años) correrá 150 metros; los Peques (de 7 a 10 años), 600 metros; y los niños (11-14 años), jóvenes (15-34 años), senior (35-64 años) y sabios (mayores de 65 años) completarán la distancia de una milla (1.609 metros).

 

 

Por otra parte, nuestra carrera estrella, la Milla Intergeneracional –en la que un sabio llegará a la meta de la mano de otro participante de menos edad- mantiene la posibilidad de que el corredor mayor de 65 años elija comenzar su carrera a una milla de la meta, a 750 metros o a 300 metros, según su condición física. Os recordamos que se puede utilizar cualquier ayuda técnica necesaria para realizar el recorrido.

 

Volvemos a correr por el Alzhemier

Además de nuestra clara apuesta por que esta actividad fomente la participación activa de los mayores con otros grupos de edad, también somos solidarios con otras causas. Por ello, en la V Milla Intergeneracional Siempre Vital, volvemos a correr por la investigación del Alzhemier. Teniendo por segundo año consecutivo  como referente a la Fundación Reina Sofía,  que, a través de su Proyecto Alzheimer, centra una parte importante de su trabajo en investigar y buscar la cura y la forma de paliar los efectos de esta enfermedad. Por lo que hemos planteado varias acciones destinadas a obtener fondos:

  • Dorsal 0: Se podrán hacer donaciones directas a favor de la Fundación Reina Sofía a través de nuestra plataforma digital de inscripciones.
  • También donaremos a la Fundación el 50% del importe total obtenido en las inscripciones.
  • Realizaremos otro tipo de acciones orientadas a recaudar fondos para esta causa solidaria.
  • Y como novedad, promoveremos la realización de charlas en los colegios con el objetivo de que los más jóvenes comprendan mejor a las personas que padecen esta grave enfermedad.

 

Aunque todo esto solo será posible si os animáis a participar así que… ¿a qué esperáis para inscribiros?

 

V Milla Intergeneracional Siempre Vital

 

Deja un comentario

*

captcha *