Logo Los LLanos Vital

Los Llanos Vital en La Mañana de TVE

Ya sabéis lo que disfrutan nuestros mayores con los medios de comunicación, las tres temporadas de Radio Siempre Vital dan buena fe de ello. Pero esta vez han cambiado las ondas por las antenas de Televisión y se han convertido en protagonistas de la sección de Saber Vivir que se emite dentro de La Mañana de TVE.

Cuando les contamos que iban a salir en directo no cabían en sí de alegría. Nervios, emoción, ganas de ver las cámaras y mucha ilusión es lo que ha recorrido los pasillos de nuestro Centro durante la mañana.

El programa de Mariló Montero se ha desplazado hasta la sierra de Madrid para visitar nuestra Residencia y Centro de Día. ¿El motivo? Demostrar los beneficios del teatro en las personas mayores, algo en lo que en Los Llanos Vital tenemos mucha experiencia. Así que les hemos abierto las puertas de nuestro Taller de Teatro y de Manualidades para invitarles a asistir en directo a uno de los ensayos del fragmento del Quijote que estamos preparando para animar la lectura de esta Obra Universal que tendrá lugar en nuestro el próximo 23 de abril. La actividad está incluida en el Programa del Ayuntamiento de Alpedrete para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La reportera del programa, Clara Blázquez, ha entrevistado a nuestro director, Patricio, que le ha contado a los espectadores de TVE lo buenos que son nuestros mayores como actores y lo bien que se portan en los ensayos. Amparo, Carmen y Félix lo demostraron ante las cámaras.

Pero no sólo el director y los actores forman la obra, el vestuario y los decorados son una parte muy importante de la misma, y nuestros mayores también se encargan de ello. Porque en Los Llanos Vital somos activos y buscamos actividades en las que puedan ver los resultados de su esfuerzo cuando llega (como nuestra trabajadora social Ana Santaolalla ha contado a toda España) ese esperado aplauso del público.

Como bien sabéis los que nos conocéis, el teatro para Los Llanos Vital se enmarca dentro de una serie de actividades intergeneracionales que lo dotan todavía de más bondades si cabe, ya que todo lo que nos aporta se ve enriquecido con el hecho de poder compartirlo con los jóvenes con los que las realizamos. Nuestra directora, Esther García Galbeño, así lo comentaba en el directo que podéis ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:04:00:

Nuestros mayores, emocionados, han vuelto a estar entre las cámaras y disfrutado enormemente con la visita de TVE. Así que no nos queda más que decir que estaremos encantados de abrirles las puertas de nuestra casa de nuevo siempre que quieran venir a visitarnos.

¡Gracias TVE por dejarnos vivir esta experiencia diferente!

Deja un comentario

*

captcha *