Logo Los LLanos Vital

I Gala de los Goya de Los Llanos Vital. Un premio para nuestros mayores

No son actrices de Hollywood pero han vivido sus minutos de fama gracias a su participación en el cortometraje documental “Cabezas Habladoras”, ganador del Goya en la 31 edición de estos premios.

Y como estrellas que son, durante los últimos días han tenido que pasar algunas horas en maquillaje y peluquería porque muchos medios las han entrevistado y hecho reportajes sobre esta experiencia. Telemadrid, 13 Tv, Intereconomía, radios como RNE, Onda Cero o Cope y periódicos como ABC, la Vanguardia, Aquí en la Sierra o la Revista Pronto son solo algunos de ellos.

Un sueño hecho realidad

Gala de Los Goya en Los Llanos VitalDesde que supimos que el cortometraje estaba nominado a los Goya, las protagonistas de la cinta empezaron a vivir un sueño que llegó a su punto más álgido en la noche del sábado 4 de febrero cuando Paula Echevarría y Álvaro Cervantes pronunciaron las palabras mágicas: el Goya es para… “Cabezas Habladoras”.

Un momento que no pudieron vivir en directo, como sí lo hizo el director Juan Vicente Córdoba, pero tal y como afirma el dicho “si Mahoma no va a la montaña… la montaña irá a Mahoma”. Y en Los Llanos Vital somos especialistas en acercar a nuestros mayores esas experiencias que se merecen vivir.

Una gala en plena Sierra de Madrid

Bienvenidos a la primera Gala de los Goya de Los Llanos”. Así empezaba nuestra directora, Esther García Galbeño, el que sería uno de los momentos más emotivos que Julia, Amelia, Amparo y Julia han vivido desde que están en nuestra casa. Porque, como decía Julia Olavide “un Goya no se gana todos los días”. Acompañaba a nuestras mayores en el escenario Sebastián, residente de nuestro centro amigo “Nuestra Señora del Pilar” y echamos de menos a nuestra compañera de batallas Carmen Mullor, quienes también dejaron sus testimonios el día del rodaje.

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital047Con ellos revivimos el momento de la entrega del premio con un vídeo de la lectura de los nominados al mejor cortometraje documental y la apertura del sobre. Todos sabían quién era el ganador, pero no importó lo más mínimo. Juan Vicente Córdoba se llevó la ovación y un gran aplauso del público, subió al escenario a recibir su premio y le dedicó a nuestros mayores unas palabras de agradecimiento con la tranquilidad de saber que no tenía límite de tiempo. Compartió el Goya con ellos y con su jefe de producción, Javier Gil, que también nos acompañó en el día del rodaje y cuya visita recibieron con mucha ilusión. Ambos destacaron el gran esfuerzo que realizaron las protagonistas y la sinceridad con la que respondieron a sus preguntas en la jornada en la que las cámaras y los focos llegaron a la Residencia.

No es lo mismo lo que desea un adolescente que una persona a partir de los 80 años, porque su testimonio es más complejo y más amargo, pero también mucho más humano”. Un testimonio que queda patente en el cortometraje y que pudimos compartir con los actores en el coloquio que vino después de la entrega del Goya, porque ellos, también tuvieron su oportunidad de agradecer el premio recibido.

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital050

“Tengo 83 años y vivir esta experiencia a nuestra edad es algo muy bonito” empezaba diciendo Amelia Caro.

“Es un premio que no se da a todo el mundo. Hemos trabajado mucho. Gracias por todo y por el homenaje que nos han dado a los mayores” comentaba Julia Olavide.

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital045

“He trabajado mucho, he sido labrador y soy muy feliz. Qué viva Alpedrete” afirmaba Sebastián.

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital-064“Estoy un poco pasmada porque no sabía que venía tanta gente. Ver caras nuevas que te hablan. La felicidad existe”, comentaba Julia Domenech.

Me alegro mucho de que hayamos contribuido a ganarlo por este buen hombre que nos ha metido en el lío”, comentaba entre risas Amparo Alarcón.

 

Los Goya premian a Alpedrete

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital057

Pero la Gala de los Goya no terminaba ahí, porque Alpedrete ha sido la gran galardonada de esta 31 edición de los Goya. José Luís Alcaide Bartolomé, sonidista del documental ganador de otro de estos premios, “Frágil equilibrio”, como vecino del municipio de Alpedrete también quiso compartir su experiencia con los mayores de Los Llanos Vital y les habló de cómo nació el documental del que les regaló una copia para que puedan disfrutarlo pronto.

El acto iba llegando a su fin, y la encargada de cerrarlo era la Alcaldesa en funciones de Alpedrete, Ana Isabel Balandín, que se alegraba de que se hable del municipio fuera de las fronteras alpedreteñas por algo tan bonito como es la cultura. Sin embargo, sus palabras fueron de agradecimiento para Los Llanos, para todas las personas que trabajan en nuestra Residencia y Centro de Día porque “gracias a vosotros Alpedrete es un municipio en el que brillan el arte y la cultura”.

Gala-Goya-Los-Llanos-Vital060

Palabras que arrancaron un gran aplauso del público con el que esta emotiva e inolvidable ceremonia llegaba a su fin. Sin embargo, las emociones continuaban porque Juan Vicente Córdoba no dudó ni un segundo en hacerse fotos los presentes, incluida nuestra cocinera Rosa, que también fascinó al director del cortometraje y acabó participando en él. Una sesión de fotos que todos exprimieron al máximo porque como afirmaba una de nuestras mayores…

“Un Goya no se ve todos los días en una residencia”.

Deja un comentario

*

captcha *