Logo Los LLanos Vital

Fin de curso para todos

Los mayores de Los Llanos Vital también forman parte de la vida escolar de los alumnos del Colegio Santa Quiteria de Alpedrete y por ello han querido compartir con ellos la celebración del fin de curso invitándonos ni más ni menos que a una paella intergeneracional.

Esta vez los protagonistas de la excursión no han sido los niños sino los más de 20 mayores que se han montado en las tres rutas con las que han ido al encuentro de sus queridos alumnos para despedir, con tristeza y con el corazón, el curso del Santa Quiteria, y con ello, todas las actividades que mensualmente hacemos con ellos.

 

La recepción no podía ser mejor: los niños se han lanzado a rodearles de besos y abrazos y les han hecho de guía dándoles la mano para desplazarse por el colegio. No podían faltar al encuentro los profesores y el director que se ocupan de formar en conocimientos, pero sobre todo en su aspecto más humano y de responsabilidad, a estos chicos, “el futuro de España” como les ha dicho Salvador.

Tenían preparada, como todo anfitrión que está deseoso y feliz de recibir a unos amigos, una preciosa mesa para que nos sintiésemos a gusto en casa. Aperitivos, refrescos, y una espléndida paella para chuparse los dedos a la que hemos respondido con nuestra aportación como invitados: una rica tarta que hemos llevado para agasajar y agradecer la invitación.

Como en las ocasiones especiales nos hemos olvidado de regímenes y glucemias, esperando que los enfermeros de Los Llanos hicieran la vista gorda (desde luego no seremos nosotros los que les digamos que nos hemos chupado los dedos después de que se haya derretido el chocolate de unos helados propios de la estación).

El barullo del comedor lleno de niños no solo no nos ha molestado sino que en algún momento hemos querido hacerles la competencia y nos hemos animado con alguna canción.


Otro de los momentos emotivos nos lo ha dejado la entrega de diplomas como sabios maestros de vida y experiencias. Emoción con la que nos hemos despedido hasta el curso que viene junto con los “últimos del cole”.

 

¡Hasta el curso que viene “Santa Quiteria”! Gracias por ser parte de nosotros y hacernos parte vuestra.

Deja un comentario

*

captcha *