Logo Los LLanos Vital

I Festival de Cortometrajes Los Llanos Vital

La Sierra de Madrid se ha vestido de gala para celebrar el I Festival de Cortometrajes Los Llanos Vital. Una gran alfombra roja guiaba a los asistentes que, poco a poco, iban llegando hasta colgar el cartel de aforo completo, para compartir con familiares y amigos una noche de cine al más puro estilo de los Goya. Tras la recepción de invitados y el paso casi obligado por nuestro cinematográfico photocall, llegaba la hora de empezar la gala.

¿Qué teníamos preparado para nuestros invitados?

Varias sorpresas esperaban a nuestro público. Pensaban que iban a ver un par de vídeos pero lo que se encontraron fue mucho más allá. Nuestros amigos de Grabarte nos ayudaron a dirigirla e ir presentado cada una de las actividades y los vídeos que íbamos a ver. Para abrir boca, ni más ni menos que la actuación de los bailarines del grupo de claqué de Sam de la escuela Magaña Mararte de Torrelodones.

El sólo de Sam con cantando bajo la lluvia, sorprendiendo al público, arrancó un fuerte aplauso y dio paso a las proyecciones del I Festival de Cortometrajes Los Llanos Vital. La primera, el vídeo Interiores, que como nuestra directora Esther García Galbeño explicaba surgió de un certamen de fotografía con el mismo nombre en el que los objetivos de las cámaras de los alumnos del Colegio Peñalar de Torrelodones y del IES de Alpedrete, entre otros, captaron el alma de los mayores y sus instantáneas se expusieron en el Centro Cultural de Alpedrete en el año 2010.

Acompañando la proyección del vídeo, a cada lado del escenario, dos actrices de nivel (Jimena y Maribel) leyeron un manifiesto que aboga por la unión de las generaciones y por encontrar más espacios comunes para disfrutar juntos y encontrarse.
Acto seguido llegaba el segundo vídeo de la noche: nuestro querido Lipdub, grabado en 2012 íntegramente en la Residencia Geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital que hizo que nuestros invitados no pudieran evitar moverse al ritmo de la música en sus sillas. Pero la música no se detuvo, de nuevo Sam volvía a subir al escenario, esta vez no lo hacía sólo sino acompañado por su grupo de claqué que nos dejó a todos boquiabiertos.

Llegaba así el plato fuerte de la noche. La proyección de Cabezas Habladoras, el cortometraje del que una parte se rodó en nuestro Centro en el mes de noviembre y teniendo como actores a nuestros mayores. Como buen festival que se precie, el I Festival de Cortometrajes Los Llanos Vital no podía ser menos, nos acompañaba en el estreno ni más ni menos que su director: Juan Vicente Córdoba. Tras la proyección, los asistentes pudieron disfrutar de su presencia y conocer algunos de los entresijos del corto Cabezas Habladoras.

La Milla Intergeneracional Siempre Vital cerraba la noche.

Y para despedir la gala, la ganadora de la Milla del año pasado, Carmen Pando se acercó a su meta de la noche, el ordenador desde el que se emitían los vídeos para darle al play y dar paso a la proyección del vídeo resumen de una de nuestras actividades estrellas: La Milla Intergeneracional Siempre Vital. Nuestros invitados se fueron de la gala conociendo las novedades con las que la Milla viene este año: el aumento de inscripciones para mayores y el apoyo a los familiares y enfermos que padecen la enfermedad de Alzheimer, porque este año corremos por ellos y les apoyaremos donando la mitad de lo recaudado con las inscripciones. Y más novedades que os iremos contando.

El I Festival de cortometrajes Los Llanos Vital llegaba así a su fin pero la noche no terminaba aquí. En el jardín nos esperaban nuestros amigos de la charanga de Torrelodones y un refrescante coctel para brindar y bailar por esta noche tan especial. Toda una gala con la que estrenamos temporada de verano.

Si queréis ver todas las fotos sólo tenéis que pinchar aquí.

Deja un comentario

*

captcha *