Logo Los LLanos Vital

El calendario intergeneracional más familiar

Se acerca el 2016, y como ya es tradición Los Llanos Vital tendrá su calendario. Un calendario con el que intentamos sorprenderos cada año pero que, en esta ocasión, hemos querido convertir en algo más: una actividad intergeneracional y un bonito recuerdo.

¿Cómo lo hicimos?

Con una de nuestras prioridades por delante: implicar a nuestros mayores y a sus familias y convirtiendo casi en un juego lo que acabaría siendo una divertida foto de familia.

Y es que, si algo nos gusta en Los Llanos Vital es ver a las familias juntas y unidas disfrutando de las actividades que preparamos y, cuanto más sean, mejor. Día a día trabajamos en crear experiencias nuevas, tanto desde nuestro Centro de día como desde nuestra Residencia, con el objetivo de mantener a nuestros mayores activos.

En esta ocasión, les propusimos hacer un pequeño viaje en el tiempo, jugando con la evolución de algunos objetos muy presentes en el pasado y que seguramente las futuras generaciones no llegarán a conocer. Desde el momento en el que les contamos la idea, nuestras familias se prestaron de inmediato a hacerla realidad, animándose con entusiasmo a acercarse hasta la Sierra de Madrid para participar en esta nueva actividad.

Empieza la sesión de fotos

Un calendario que se precie tiene que contar con una sesión de fotos en toda regla. Para ello el salón de actos de nuestro Centro se convirtió, por un día, en todo un estudio de fotografía. Desde primera hora de la mañana, nuestros mayores empezaron a desfilar con sus familias al ritmo de los flashes. Según iban llegando los hijos, nietos y hasta los pequeños bisnietos les asignábamos un tema con el que se convertirían en los protagonistas de nuestro calendario.

calendario intergeneracional

Enero es un mes estupendo para hacer un viaje ¿no creéis? La familia de Rosa lo tiene claro y  ha decidido que se van a verla. Así que han cogido sus maletas de época, se han plantado los abrigos, y allá que se han lanzado a la aventura. Todo sea por la cabeza de familia.

calendario intergeneracional

¿Qué sería del mes de febrero sin su Carnaval? Rosario y sus descendientes llegaron a nuestro estudio improvisado dispuestos a dar colorido a este mes en el que raro es no encontrar a alguien que se disfrace.  Con la mejor de sus sonrisas os desean un Feliz Carnaval.

calendario intergeneracional

Paco lo tenía claro desde que entró por la puerta. Su familia quería un tema divertido. Así que les dimos una guitarra, una pandereta, y un micrófono y les pusimos a cantar. La gramola y el discman le dieron ese toque especial a la foto que nos acompañará todo el mes de marzo. Lo bien que lo pasaron no pudieron disimularlo, no hay más que ver las caras de felicidad que tienen cada uno de ellos.

calendario intergeneracional

Ay las cuentas, las cuentas… Llega ese momento de hacer la declaración de la renta y ¿Cómo sacamos los números? Natividad lo tiene claro: una calculadora es lo mejor. Su hija, Soledad lo ha pasado un poco mal con la caja registradora y Nuria, su nieta, ha decidido que lo mejor es pasarse a los métodos más rudimentarios, que no sabremos si les servirán de mucho para hacer la declaración este año pero sí para dar colorido a la foto del mes de abril.

calendario intergeneracional

La escritura era el tema del que disfrutaría la familia de  Mª Teresa, sobre todo sus nietos, protagonizando el mes de mayo. Fº Javier y Lorena miraban ojipláticos la pluma o la máquina de escribir y se preguntaban cómo funcionarían. Una actividad de la que sin duda disfrutaron y no sólo eso, para ellos fue completamente didáctica.

calendario intergeneracional

Otra de esas cosas que nos ha acompañado siempre desde que éramos niños son los juguetes. ¡Y cómo han cambiado los juegos! Que se lo digan a la familia de Salvador, que nos invita a pasar el mes de junio, jugando. Jimena ya no se deja seducir por el oso, prefiere los patines; Diego ha decidido dejarle el monopatín a su abuelo y quedarse con los balones y Salvador, como veis, está completamente emocionado por jugar a la petanca con su padre. Bromas aparte, seguro que todos reconocéis en la foto a nuestra querida Ana, que como no podía ser de otra forma, se implicó desde el primer momento en la organización de esta actividad.

calendario intergeneracional

Juan quería una foto, lo que no sabía es que iba a tener una dentro de otra. Vino a la sesión completamente preparado, con su propio marco de fotos. Su hija y sus nietos desempolvaron las “viejas” cámaras y compitieron con el teléfono más moderno para ver quién hacía la mejor foto para el mes de julio. No sabemos qué pensaréis vosotros pero creemos que la mejor (y no es por dejarles mal) es la que les hizo nuestro fotógrafo.

calendario intergeneracional

La familia de Marifé era una de las pocas que sabía cuál era su tema: los deportes. Los 4 tenían que mostrar el paso del tiempo a través de la ropa y los elementos que usamos. Como veis, Amparo llegó con colores vistosos y sus hijos nos muestran la evolución con los elementos tecnológicos más modernos. ¿Quién le iba a decir a Marifé que la gente acabaría saliendo a correr con un móvil que registraría todos sus pasos? ¡Ah! Eso sí, hemos de decir que Marifé no estaba nada contenta con el vestuario que le tocó llevar, damos fe de que ella quería venir más moderna para invitarnos a pasar el mes de agosto entrenando para correr la Milla Vital.

calendario intergeneracional

Carmen  decidió que el mes de Septiembre era ideal para ir con su hija y su nieta a la peluquería. El que no se imaginaba ni por asomo que iba a acabar leyendo una revista con una bata azul era Manuel, al que pese a una pequeña reticencia, al final convencimos para salir en la foto y poner su mejor sonrisa.

calendario intergeneracional

La familia de Mariana lo tuvo claro desde que entró en el salón. Vieron a nuestra querida vaca y dijeron… ¡Este es nuestro tema, una familia de ganaderos tiene que posar con una vaca! Dicho y hecho, no íbamos a ser nosotros los que les quitáramos la ilusión. No tenéis más que ver sus caras para daros cuenta de lo que disfrutaron con ella.  Caras que nos acompañarán el mes de octubre.

calendario intergeneracional

En noviembre veremos otra evolución: del botijo al vaso más moderno pasando por la bota de vino o un sifón. Así han cambiado nuestros recipientes para beber, pero seguro que todo no está descubierto. ¿Con qué beberán, por ejemplo los bisnietos de Julia (Bruno y Miguel) dentro de unos años?

calendario intergeneracional

Hay tantas cosas que celebrar en un año… pero si hay un brindis por excelencia es ese con el que las familias acabamos un año y empezamos el otro. Este 2016 la familia de Mª Luz es la que nos recordará ese momento especial en el mes de diciembre.

El resultado de esta actividad no podía ser mejor: las familias disfrutaron jugando con los elementos y la composición de la foto. No hay más que ver sus caras de felicidad para entenderlo. Momentos que quedarán plasmados para la eternidad en un calendario intergeneracional con el que Los Llanos Vital os desea un Feliz 2016 a todos los que formáis parte de esta gran familia.

Deja un comentario

*

captcha *