Logo Los LLanos Vital

Día Internacional de la Mujer en la Residencia Los Llanos Vital

El 8 de marzo es un día especial para Los Llanos Vital. En nuestra Residencia y Centro de Día las mujeres tienen un papel clave. La mayor parte de nuestro equipo de trabajadores está formado por mujeres y nuestras residentes y usuarias del Centro de Día también ganan por mayoría en número a los hombres. Por ello, el Día Internacional de la Mujer es una fecha aún más señalada si cabe en nuestro Centro y, como tal, lo hemos celebrado.

Desde primera hora de la mañana hemos puesto a la disposición de todo aquel que quisiera compartirlo con nosotros unas cartulinas de colores en la recepción del Centro.para que pensamientos, mensajes de esperanza, de reivindicación, sensaciones, emociones…fueran encadenándose unos a otros para invitar, con las palabras que iban escribiéndose, a la reflexión sobre la figura de la mujer. Una iniciativa a la que se han sumado todos aquellos que se han acercado a Los Llanos, familiares de los mayores que vienen al Centro de Día, proveedores, repartidores… que al ver la cadena no han dudado un segundo en coger una cartulina y dejar su mensaje.

Día Internacional de la mujer

Pero este 8 de marzo nos ha dejado además otras sorpresas… Las cámaras de La Sexta se han acercado hasta nuestra Residencia en la Sierra de Madrid para conocer cómo vivimos este día y se ha hecho eco de ello en sus informativos. Os dejamos el vídeo para que lo podáis ver.

 

Este ha sido solo el inicio de una jornada en la que no han faltado los detalles hacia las mujeres. Hemos tenido un regalador clandestino de caramelos, Rufi, el marido de Calixta, que ha ido endulzando el día de todas las mujeres que se cruzaban en su camino. Eso sí, bajo la atenta vigilancia de la doctora, que supervisaba que quienes recibían esos dulces realmente pudieran tomarlos.

Otra de nuestras residentes, Paz Palacios, también ha querido aportar su granito de arena a la celebración. Lo primero que ha hecho esta mañana ha sido bajar a administración a decir “por favor, necesito que me ayudéis, yo no puedo andar y salir de la Residencia pero quiero invitaros a todas a que celebréis este día tan bonito”. Nuestra querida Mayte no ha podido negarse ante tan emotiva petición y ha ido a comprar unas empanadas para cumplir su deseo.

Día internacional de la mujer

La que también ha recibido regalos, y no sólo por el día de la mujer, sino porque era su cumpleaños, ha sido Juana Pérez. Su cara de ilusión al abrir la caja llena de globos que llevaba su regalo ha sido uno de los momentos más emotivos del día.

Trabajadores, residentes, familiares, visitas, todos los que han pasado por nuestra Residencia y Centro de Día han colaborado para que este 8 de marzo haya sido un día muy especial en Los Llanos Vital.

¡GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON NOSOTROS!

Deja un comentario

*

captcha *