Logo Los LLanos Vital

De rodaje en Los Llanos Vital

En Los Llanos Vital hemos recibido una visita muy especial que ha hecho sentirse a algunos de nuestros mayores estrellas por un día. Y es que nuestro Centro se ha convertido, ni más ni menos, que en el escenario del rodaje de un cortometraje. El reconocido guionista y cineasta español ganador de un Goya, Juan Vicente Córdoba, decidió escoger a nuestros mayores vitales para formar parte del nuevo proyecto que tiene entre manos. Y como en Los Llanos siempre estamos buscando generar ocasiones excepcionales para ellos… no pudimos negarnos.

Cuando recibimos la propuesta pensamos… ¡Qué buen regalo formar parte de un testimonio vivo que quedará para la historia! Nos imaginamos a nuestros mayores acompañados por sus familias, emocionados por verse en la gran pantalla, y nos dijimos… ¡Tenemos que implicarnos en este proyecto!

Así que dicho y hecho. Abrimos nuestras puertas a las cámaras y dejamos que la magia del cine inundara nuestras instalaciones. Los mayores, como nos habíamos imaginado, disfrutaron cada momento de esta nueva vivencia.

Luces, cámara y acción…

Una de las primeras en escuchar estas palabras mágicas fue Amparo. Bueno, exactamente escuchó 3, 2, 1 grabando… Esa es la señal para que todos sepan que hay que guardar un silencio sepulcral porque empieza el rodaje. El director, Juan Vicente Córdoba, entra en acción y le hace dos preguntas, las mismas que más tarde responderían sus compañeros: ¿Quién es usted, cómo se definiría como persona? y ¿Qué le gustaría que ocurriera?

Sus respuestas no os las vamos a desvelar, tendréis que esperar a que el cortometraje esté terminado para saberlas. Lo que sí que os mostraremos son algunas de las imágenes del making off para que veáis lo guapas que van a salir nuestras estrellas. Nuestras artistas, en esta ocasión, fueron Julia Domenech, Mª del Carmen Puebla, Amelia Caro, Amparo Alarcón, Julia Olavide, Carmen Mullor y Juliana Moreno.

Nov2015_036

Nov2015_031

 

 

 

 

 

 

 

 

Contamos también con un invitado muy especial: Sebastián, que vino desde de la residencia Nuestra Señora del Pilar donde vive, centro amigo que ha colaborado ya en algunas de nuestras actividades. El equipo de dirección del cortometraje buscaba personas mayores de 100 años e inmediatamente nos acordamos de él y de su triunfal paso por la meta de nuestra Milla Intergeneracional. En cuanto se lo propusimos se mostró ilusionado y agradecido por poder formar parte de este proyecto. ¡Nuevas experiencias ya cumplidos los 102!

Nov2015_144

Nov2015_147

 

 

 

 

 

 

 

 

Toma a toma, cada uno de los entrevistados respondía con una mezcla de nervios y de ilusión a las preguntas del director. Una vez terminada la grabación, el director les mostraba lo guapos que habían quedado. Hay que decir que nuestros protagonistas jugaban con ventaja, ya que, como sabéis, han adquirido experiencia con el teatro intergeneracional, RNE y con otras grabaciones para distintas televisiones y radios en las que han sido también protagonistas.

Nov2015_157

Nov2015_158

 

 

 

 

 

 

 

 

Nov2015_159

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este rodaje ha sido un paso más en el trabajo que realizamos con el objetivo de que las residencias y centros de día sean escenarios de nuevas experiencias para los mayores y en este casi un el lugar al que otros agentes sociales acuden en busca de testimonios reales que forman parte de la historia, de lo que somos, y que quedarán para la posteridad. Porque nuestros mayores tienen toda una vida de enseñanzas y experiencias que compartir con la sociedad, y eso merece la pena contarlo, grabarlo y que no quede en el olvido.

Así que, emocionados, ya sólo nos queda esperar a que el cortometraje esté terminado para poder ver a nuestras estrellas en la gran pantalla.

Deja un comentario

*

captcha *