Logo Los LLanos Vital

Celebramos con RNE su 80 cumpleaños

Nuestros amigos de Juntos paso a paso nos han invitado, una vez más, a compartir nuestras experiencias en su programa y nosotros, que sabíamos que cumplían años, nos apuntamos a la celebración tarta en mano.

La mañana arrancaba con rutas llenas de mayores que hicieron el camino hasta las instalaciones de Radio Televisión Española, porque ninguno quiso perderse la oportunidad de visitar y participar en la radio compartiendo sus reflexiones en un programa tan especial. Llegamos a los estudios de RNE, ya familiares para algunos de nosotros, y fuimos ocupando los asientos del auditorio dispuestos a ser parte activa de un programa de radio más, ese medio que tanto nos gusta.

Entrevista RNE 02

Un programa del que nuestros mayores han sido los protagonistas.

En esta ocasión llegamos a Juntos paso a paso con muchas cosas que contar y, como dijo nuestra directora, Esther García Galbeño, encantados de disfrutar de una mañana de radio. Porque en Los Llanos Vital las actividades no faltan, y “la rueda no puede parar nunca y siempre buscamos de cada cosa que surge una oportunidad para hacer de ello una actividad que podamos disfrutar todos y todos los mayores que viven y vienen a pasar el día con nosotros”.

Empezamos el programa hablando de las actividades que llevamos a cabo con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad junto con las asociaciones integrantes de la plataforma por la discapacidad de Alpedrete, entre ellas, el éxito de la representación de la divertida obra “Paco Jones” que la Fundación APASCOVI estrenó en el salón de actos de Los Llanos Vital y con la que colgamos el cartel de aforo completo.

Terapia con animales.

Seguimos hablando de una nueva terapia que estamos implantando en la residencia de la mano de Raquel Carero, directora de Tic Tac terapias, con la que hemos empezado a trabajar con animales. Una terapia muy interesante que nos abre nuevos campos de trabajo con mayores a los que es difícil llegar con otro tipo de actividades más tradicionales.

Pero… ¿qué le parece a los mayores trabajar con animales? Para empezar, les ilusiona, no hay más que escuchar su reacción a los micrófonos de RNE y la de Amparo Alarcón, sentada a la mesa como portavoz de los mayores de Los Llanos, cuando les preguntaron por el tema.

Nos vamos a los Goya

Fotograma de "Cabezas habladoras"

Después de participar en otras secciones del programa llegaba el plato fuerte y una de las noticias que más nos apetecía contar. Y es que este año, algunos de los mayores de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital estaremos en Los Goya.

Lo haremos gracias a Juan Vicente Córdoba, que nos eligió como actores de su cortometraje documental “Cabezas habladoras” y que está nominado, ni más ni menos, que a los premios Goya. ¡Quién nos lo iba a decir el día que vino a rodar a nuestro Centro!

Nov2015_036

El propio Juan Vicente Córdoba intervino en el programa, contando su experiencia al rodar en Los Llanos y recordó con emotividad nuestro Primer Festival de Cortometrajes, en el que nos vestimos de gala y colocamos la alfombra roja para proyectar “Cabezas Habladoras” con todos los mayores y familiares de la Residencia como invitados.

Juan Vicente ya sabe lo que es tener un Goya entre sus manos, pero nosotros no, y nos haría, muy, pero que muy felices, llevarnos uno por primera vez.

Y con alguna que otra intervención más de nuestros mayores, compartiendo recuerdos u opiniones sobre cómo hacer frente al frío de estos días llegaba el momento de despedirnos. Pero no os lo hemos contado todo, para saberlo tendréis que escuchar el programa que compartimos con vosotros aquí.

 

¡FELICIDADES RNE! ¡QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE NOSOTROS PODAMOS SEGUIR FORMADO PARTE DE ELLO!

Deja un comentario

*

captcha *