Logo Los LLanos Vital

Arranca la radio Siempre Vital

Este 20 de marzo arrancamos nuestro primer programa de radio Siempre Vital, que realizan de manera conjunta los mayores de Los Llanos Vital y los alumnos del Colegio Montessori. Un espacio para hablar de los temas que nos preocupan desde una perspectiva diferente y para dejar constancia de que tenemos mucho que contar y aportar a la sociedad.

Para nuestro debut en las ondas contamos como madrina con la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, que respondió a todas las preguntas que le plantearon jóvenes y mayores sobre temas que nos tocan muy de cerca, como la seguridad del municipio, el transporte o la educación.

Para explicar la filosofía del programa escuchamos el editorial escrito por la directora de Los Llanos Vital, Esther García, en el que recalcó los valores de compromiso, servicio y espíritu generacional que caracterizan al Centro.

En la sección de la tertulia, con la que comenzamos el programa, abordamos un tema de candente actualidad como la corrupción. La música tuvo una importante presencia en el programa cuando escuchamos temas que habían marcado momentos muy especiales en la vida de Francisco Viejo y también de varias alumnas del Montessori. La entrevista a Francisco de Paula, maestro con mayúsculas, estuvo plagada de anécdotas divertidas sobre sus clases de matemáticas pero también momentos en los que la emoción casi nos quita el habla.

Nuestro cocinero de excepción, Fortu, nos desveló el secreto para hacer los mejores boquerones en vinagre de todo Madrid, que pudimos degustar en directo todos los presentes y como broche final “paseamos” por las pirámides de Egipto y el río Nilo gracias al relato de Amparo Peñas y los hermanos Pardo en la sección El viaje de tu vida.

El debut de Siempre Vital en las ondas tuvo momentos de nervios, de risas, emociones y hasta tensión, pero fue una experiencia muy enriquecedora y constructiva que demostró que es un programa de calidad hecho por gente de calidad.

Muy pronto podremos escuchar el primer programa de Siempre Vital a través de la páginas web de Los Llanos Vital, el Colegio Montessori y las plataformas de contenidos Ivoox y Sound cloud.

Radio_Siempre_Vital_01
Radio_Siempre_Vital_02
Radio_Siempre_Vital_03
Radio_Siempre_Vital_04

 

Radio_Siempre_Vital_05
Radio_Siempre_Vital_06
Radio_Siempre_Vital_07
Radio_Siempre_Vital_08

 

Radio_Siempre_Vital_09
Radio_Siempre_Vital_10
Radio_Siempre_Vital_12
Radio_Siempre_Vital_13

 

Radio_Siempre_Vital_14
Radio_Siempre_Vital_15
Radio_Siempre_Vital_16
Radio_Siempre_Vital_17

 

Radio_Siempre_Vital_18
Radio_Siempre_Vital_19
Radio_Siempre_Vital_20
Radio_Siempre_Vital_110